Este lunes continúan los trabajos de reparación del daño de una red de tubería que tiene sin agua a siete barrios del sur de Cali.
De acuerdo con lo indicado por Emcali, en la madrugada de este domingo se presentó un daño en una de las tuberías principales de acueducto en el sector de El Nacional, viéndose afectado incluso el Hospital Universitario del Valle.
Lea además: Los 'dolores' que aquejan a los habitantes de la Comuna 22, al sur de Cali
Emcali informó que como consecuencia de esta situación se afectó el suministro de agua en Siloé, parte alta; Miraflores parte alta, El Lido, en el sector comprendido entre las calles Primera y Tercera; Urbanización Nueva Granada, entre las calles Primera y Tercera; Santa Isabel, la calle 2; San Fernando Viejo, sector de la Carrera Tercera Oeste, y Libertadores entre las calles Primera y Segunda.
Según los reportes, en medio de unas tareas de mantenimiento se habría perforado un tubo de distribución de agua potable, por lo cual, los barrios no solo se vieron afectados por la falta de agua, sino también por las inundaciones que se presentaron debido a que esta se salió de las tuberías.
"Se nos presentó una situación en una tubería de 24 pulgadas, esta es la tubería de salida sur de la planta Río Cali, que abastece gran parte de los barrios de la red alta de la ciudad", comentó Jaime Humberto Serna, gerente de acueducto Emcali.
Lea también: Habitantes de las veredas Atenas y Pilas del Cabuyal exigen servicios básicos para sus casas
Desde las Empresas Municipales de Cali manifestaron que mientras se logra solucionar la situación están llegando a los barrios afectados con carrotanques para el suministro de agua. Incluso, anunciaron que en el HUV ya fue normalizado el servicio.
Entre tanto, mencionaron que se espera que en el transcurso del día se logre llevar a cabo la reparación completa de la tubería que deberá ser reconstruida alrededor de 4 metros.