Habitantes de las veredas Atenas y Pilas del Cabuyal exigen servicios básicos para sus casas

Marzo 28, 2022 - 07:35 a. m. 2022-03-28 Por:
Redacción El País
Manifestación en el Zoológico de Cali

Los manifestantes estuvieron acompañados por miembros de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Los Andes.

Foto: Cortesía

Durante la mañana del domingo, habitantes de la vereda Atenas, en el corregimiento de Los Andes, y Pilas de Cabuyal, bloquearon la vía frente al zoológico de Cali para exigirle a la Alcaldía los servicios básicos en sus hogares.

Con el acompañamiento de los miembros de la Junta de Acción Comunal de estos sectores, estas personas reclamaron la terminación del alcantarillado y la adecuación de las vías.

De igual forma, exigieron una respuesta por parte del director de las Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, así como una petición para citar un foro de auditorías visibles.

Lea también: Los 'dolores' que aquejan a los habitantes de la Comuna 22, al sur de Cali

Los habitantes de estos sectores se reunieron sobre la Carrera 1 entre calles 2A y 2B Oeste, bloqueando el paso de los vehículos en la zona, haciendo que tuvieran que tomar rutas alternas.

"La protesta es porque se realizaron trabajos de alcantarillado en el sector de Atenas y sobre la carretera a orillas del río Cali y transitar se a vuelto imposible, más cuando llueve", expresaron algunas personas presentes en la manifestación.

Otro de los motivos de la protesta sería el desalojo de los vendedores ambulantes de la zona, pues al parecer muchas personas, en especial madres cabeza de familia, dependían de este empleo informal.

VER COMENTARIOS