América de Cali se estrenó en Liga con valioso triunfo como visitante sobre Alianza

América de Cali se estrenó en Liga con valioso triunfo como visitante sobre Alianza

Enero 27, 2019 - 05:54 p.m. Por:
Redacción de El País y Data factory
América de Cali

América logró un valioso triunfo sobre Alianza Petrolera.

Colprensa - El País

Con pie derecho comenzó el América del 'Pecoso' Castro su camino en la Liga Águila 2019.

Los rojos, que han generado una gran expectativa por la renovación que tuvo la nómina para esta temporada, vencieron 2-1 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, con anotaciones de Carlos Sierra y de Fernando Aristeguieta.

El primer tiempo no fue bueno para América porque perdió con facilidad el balón, especialmente en el mediocampo, y fue muy permisivo en defensa.

Además, en ataque se les vio muy solo a Aristeguieta y al juvenil Kevin Viveros, a los que les tocó retrasarse un poco para entrar en contacto con el balón.

(Lea también: ¡Imparable! Duván Zapata culmina remontada épica de Atalanta contra Roma). 

En esta etapa inicial fue más incisivo Alianza Petrolera, que con César Arias y John Vásquez le generó muchos problemas a la defensa escarlata.

Justamente Vásquez, a los 23 minutos puso el 1-0 después de aprovechar la enorme pasividad de la defensa roja.

Desde la izquierda Farid Díaz centró un balón y éste se paseó por todo el área americana sin que nadie lo evacuara, pero atento en el segundo palo estaba Vásquez quien remató para el 1-0 en el marcador.

América acusó el impacto del gol en contra, y aunque por momentos se pellizcó con Yesus Cabrera en la labor de creación, no tuvo claridad para buscar el arco de Ricardo Jerez.

Sin embargo, a los 36 minutos se produjo una falta sobre Cabrera que el árbitro sancionó como penal. Dos minutos después - por los reclamos de los jugadores de Alianza - cobró Carlos Sierra y el balón dio en el palo.
Allí perdió América la opción más clara de emparejar el marcador.
En el periodo complementario el técnico Fernando Castro ingresó a Daniel Buitrago por Luis Paz, con lo que el equipo rojo ganó en peso ofensivo.

(Lea también: Fernando Gaviria mantiene su idilio con la Vuelta a San Juan: ganó la primera etapa).

Las cosas comenzaron a cambiar y el partido ya era más mano a mano en el estadio Daniel Villa.

A los 51 minutos Kevin Viveros tuvo una llegada clara por derecha que Jerez neutralizó, pero a los 66 se produjo el empate que le dio más confianza al cuadro vallecaucano.

La jugada nació de un tiro de esquina y en el corazón del área estaba Carlos Sierra, quien de golpe de cabeza puso el 1-1 en la pizarra.
Y a los 82 minutos, casi que calcada y por la misma vía, se dio el 2-1 del América que fue celebrado por los seguidores rojos en las gradas.

De nuevo tiro de esquina y esta vez el que gana el cabezazo es el venezolano Fernando Aristeguieta, quien sorprendió al arquero Ricardo Jerez que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Alianza buscó el empate por todos los medios, pero América tomó sus precauciones defensivas y aguantó hasta el minuto final el 2-1.
Fue una gran victoria de los rojos que les da confianza para encarar lo que viene en una Liga que está comenzando, y para irse acomodando en la parte alta de la tabla de posiciones.

Esto fue lo mejor del juego:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad