¡Golpe de autoridad! América de Cali venció al Deportes Tolima en Ibagué

¡Golpe de autoridad! América de Cali venció al Deportes Tolima en Ibagué

Julio 20, 2019 - 09:41 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali 2019

América de Cali logró un importante triunfo en suelo tolimense.

Qhubo Tolima / Especial para El País

América de Cali triunfó este sábado en Ibagué (1-0) gracias a un buen gol de Yesus Cabrera en el inicio del encuentro y completó así dos victorias en igual cantidad de partidos jugados en la Liga Águila II.

El elenco dirigido por el brasilero Alexandre Guimaraes desarrolló un juego práctico que le permitió mantener el control del partido y generar varias opciones de gol. A veces sufrió en defensa, pero la suerte estuvo de su lado.

De esta manera, el conjunto escarlata consiguió su segunda victoria en los últimos 24 partidos disputados en el estadio Manuel Murillo Toro.
La última, antes de la de la noche de este sábado, había sido el 27 de noviembre de 2011, con resultado 4-1 a favor del rojo.

El planteamiento del equipo visitante fue loable e hizo ver falto de ideas a los ‘pijaos’.

Pese a un aviso de Marco Pérez sobre el inicio del encuentro ante el que Neto Volpi se mostró atento, el que ‘pegó’ primero fue el América.

Al minuto 9, el rojo dejó claras sus intenciones al presionar arriba y ocasionar el fallo del equipo local en la salida. La pelota terminó en los pies de Michael Rangel, que metió un gran pase para Yesus Cabrera, que controló en velocidad y definió con serenidad ante Álvaro Montero para poner el 1-0.

El resto de la primera etapa fue muy positiva para el conjunto americano, que se mostró muy sólido y aplicado, de la mano de un inspirado Yesus.
En la segunda parte, el Deportes Tolima mejoró su juego de ataque con las incursiones de Ómar Albornoz y Diego Valdés, pero la puntería le falló de cara a la portería de Volpi.

Sobre el final, el ‘Diablo’ sufrió un poco más el partido, condición relacionada con la expulsión de Juan Pablo Segovia. Así, los ‘pijaos’ apretaron y provocaron un penal al minuto 90+3, producto de una falta de Volpi sobre Jorge Ramos.

El alma volvió al cuerpo del visitante cuando Marco Pérez se resbaló y envió el balón por encima. Sufrida e importantísima victoria.

Esto fue lo mejor del partido:
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad