SsangYong Rexton 2022 llega a Colombia: conozca sus características y precio

Octubre 25, 2021 - 02:02 a. m. 2021-10-25 Por:
Redacción de El País
Ssangyong Rexton 2022

La Ssangyong Rexton 2022 se destaca desde el punto de vista tecnológico y de equipamiento. En cuanto al precio, se adquiere desde $154.990.000.

Especial para El País

Con mejor equipamiento llega a Colombia la nueva Rexton, continuando con sus atributos más destacados como el espacio para siete pasajeros y su robusto chasis de escalera, ultra reforzado con cuatro capas.

Los cambios más importantes se pueden encontrar en la parte delantera, donde se puede ver una nueva parrilla frontal y unos parachoques más llamativos. Adicional a esto, están los faros LED con cuatro focos y luz diurna junto con stops LED de nuevo formato. Así mismo, se actualizó el estilo de los rines, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

En cuanto a la carrocería, continúa con sus dimensiones de 4,85 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,86 metros. Dependiendo de la configuración de la tercera banca, la capacidad del baúl oscila entre 236 y 784 litros, la cual se puede ampliar hasta casi 2.000 litros si se pliegan todas las sillas traseras.

En su interior también hay cambios significativos, como la cojinería que, en las dos versiones, Elite y Supreme, será en cuero, con techo negro, y el nuevo volante de cuatro radios con base plana y la central multimedia con pantalla de nueve pulgadas.

Respecto a la conducción, se puede encontrar un panel digital que muestra toda la información necesaria para el conductor. Además, hay una nueva barra de cambios para la caja automática que tiene tecnología shift-by-wire que permite activar la posición P en el mismo instante en que se apaga el motor.

Para el mercado colombiano las dos versiones de la nueva Rexton pueden tener accesorios en su equipamiento como freno de parqueo eléctrico, sillas delanteras eléctricas con calefacción y ventilación, memorias para el conductor, espejos plegables, llave inteligente, botón de encendido, control de crucero, sensor de luz y cámara de reversa con sensores.

Lea también: ¿Pensando en comprar una 4x4?, consejos de oro para una buena adquisición

En cuanto a la seguridad, SsangYong pone mucho énfasis en este tema, agregando seis airbags, frenos ABS, anclajes Isofix, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque y descenso de pendientes, mitigación de vuelco y control de tráiler. Otros elementos igualmente importantes que incluye son monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado.

En el aspecto mecánico, la Rexton que viene a Colombia tiene un motor turbodiésel, en esta ocasión es un bloque de cuatro cilindros y 2,2 litros que ofrece 200 hp de potencia a 3.800 rpm y 441 Nm de torque desde 1.500 rpm y está acoplado a una nueva caja automática de ocho velocidades.

Toda esta nueva tecnología representa un mejor rendimiento frente al motor anterior turbo a gasolina con caja de seis cambios, sumado a la tracción 4x4 electrónico con bajo y varios modos de manejo, adaptados a las condiciones del terreno. La suspensión del eje posterior es independiente.

Así, la nueva SsangYong Rexton llega al país para ganarse su lugar en el sector de los todoterreno de siete puestos con todas las capacidades para competir con las marcas más fuertes del mercado, no solo desde el punto de vista tecnológico y de equipamiento, sino por su precio que va desde los $154.990.000.

La Ssangyong Rexton 2022

Entre los cambios más relevantes de su interior, figuran la cojinería que, en las dos versiones, Elite y Supreme, viene en cuero, con techo negro, y el nuevo volante de cuatro radios con base plana.

Especial para El País

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS