Nissan Frontier Pro-4X Gasolina: la pick-up que está dando de qué hablar llega a Colombia

Enero 27, 2022 - 09:52 a. m. 2022-01-27 Por:
Redacción de El País
Nissan

Al trabajar con el control dinámico del vehículo (VDC) y los frenos ABS, este sistema permite tener más confianza y seguridad cuando se remolcan cargas grandes y se conduce por terrenos embarrados con menos aceleración y operación de frenos.

Especial para El País

Para complementar el portafolio de las versiones gasolina de la recién lanzada Nissan Frontier, la marca presentó en Colombia la nueva Pro-4X Gasolina, que también se distingue por su versatilidad, durabilidad y desempeño, necesarios para impulsar el modo Pro, sin importar la carga, la distancia o el terreno.

Esta nueva pickup cuenta con la mejor tecnología de su clase a través de Nissan Intelligent Mobility, que la convierte en la Nissan Frontier Pro-4X más avanzada de la historia. Estas tecnologías crean un escudo de seguridad de 360 grados para el vehículo, que ayuda a proteger al conductor y a los pasajeros de posibles riesgos.

Entre los sistemas presentes en la versión Pro-4X Gasolina figuran la Alerta inteligente de colisión frontal (Intelligent Forward Collision Warning), que monitorea dos vehículos adelante, así como el vehículo directamente de frente para mitigar el riesgo de accidentes. También el asistente de frenado de emergencia inteligente (Intelligent Emergency Braking), que está diseñado para frenar automáticamente y mitigar el riesgo de una colisión.

Tras un duro día de trabajo, la seguridad y la comodidad de conducción se vuelven más importantes; por ello, las mejoras incluyen un Monitor Inteligente de alerta al conductor, que le indica cuándo debe tomar descansos a través de alertas visuales y auditivas cuando se detectan cambios en el estilo de conducción o el comportamiento de la dirección.

Además, se encuentra el Monitor inteligente de visión periférica (Intelligent Around View Monitor) con detección de objetos en movimiento, que utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a notar a las personas y los automóviles que rodean y se acercan al vehículo.

Esto permite maniobrar más fácilmente al realizar tareas como el estacionamiento en paralelo. Por primera vez, el sistema también cuenta con un monitor todoterreno, diseñado para confirmar los obstáculos circundantes a bajas velocidades cuando se conduce en las cuatro ruedas, lo que permite a los entusiastas enfrentarse a los terrenos más difíciles con confianza.

A esto se suman características automáticas de seguridad y conveniencia, como un parabrisas con sensor de lluvia con ajuste de velocidad de limpieza, que permite al conductor mantener ambas manos en el volante sin preocuparse por la disminución de la visibilidad, y una cerradura de puerta con sensor de velocidad.

Lea también: Vehículos pesados, pero cómodos: el 'confort' ya no es un lujo exclusivo de los automóviles

Potente y eficiente motor

El ADN de Nissan Frontier Pro-4X versión gasolina permanece con opciones de tren motriz transferidas junto con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros, que en esta versión cuenta con una potencia mejorada con relación a las demás versiones a gasolina; ahora cuenta con 162hp a 6000 rpm y un torque de 238 nm a 4000 rpm, su suspensión Multilink agrega versatilidad, confort y robustez favoreciendo la capacidad de carga del modelo.

Este motor se complementa con una eficiente caja automática de 7 velocidades con modo manual, que ofrece un excelente desempeño en diferentes condiciones de carretera y manejo.

Un eje trasero reforzado y un incremento a la altura de la caja hacen del vehículo el mejor aliado para el trabajo duro, listo para enfrentar más desafíos y al mismo tiempo ofrecer un espacio y comodidad óptimos. Además, el platón está equipado con un gancho de amarre para asegurar objetos grandes y pequeños, lo que facilita la carga y descarga sin interferencias.

Cuando está en el modo de tracción en las cuatro ruedas, la camioneta activa su sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS), que administra la entrega de potencia y el frenado de las ruedas entre los ejes delantero y trasero; y entre la izquierda y la derecha del vehículo, según tracción y velocidad.

Más innovaciones

En su interior, el cual es ergonómico, la Frontier Pro-4X presenta una insonorización significativamente mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas laminados. Esto incluye un volante Nissan y un estilo mejorado del panel de instrumentos que destaca la pantalla de 8 pulgadas en el radio y un display de asistencia de manejo avanzado de 7 pulgadas.

Con su propio estilo distintivo y robusto, dispone de un emblema negro Nissan, una nueva defensa y parrilla negra, manijas de las puertas, rieles de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno.

Disponible en colores gris, blanco, negro, plata y rojo, la camioneta ahora tiene múltiples puertos USB para cargar dispositivos y garantizar la conectividad.

Versiones de Frontier Gasolina:

Frontier Chasis 4x2.
Frontier Cabina Sencilla (Platón) 4x2.
Frontier Doble Cabina 4x2.
Frontier Doble Cabina Sabanera 4x2.
Frontier Doble Cabina Pro-4X (4x4).

VER COMENTARIOS