MEDIO AMBIENTE
La marca alemana Bosch, en constante evolución en el sector automotriz
La marca alemana Bosch y su red de talleres ‘Bosch Car Service’ son las mayores fabricantes de autopartes del mundo. Hoy cuenta con más de 14.000 talleres en más de 150 países y son la red de talleres más grande del mundo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


29 de mar de 2023, 05:47 p. m.
Actualizado el 19 de dic de 2024, 11:28 p. m.
La marca alemana Bosch viene intensificando su presencia en Colombia desde 2021 a través de una estructura propia y equipo dedicado al mercado colombiano. “Nosotros planificamos nuestra llegada al país porque sabemos que hay muchas oportunidades en el mercado colombiano, tenemos grandes expectativas para este 2023 y estamos desarrollando nuevos productos para atender la demanda que hay actualmente, por lo que ofrecemos producto, servicios y equipo de diagnóstico”, expresa Marcio Oliveira, Country Sales Manager de Bosch.
Oliveira asegura también que la división Automotriz de Bosch es una de las principales de la compañía, es más, el año pasado se lograron ventas a nivel mundial de 78 billones de euros. Actualmente Colombia cuenta con más de 4.000 referencias activas, donde el equipo sigue dedicado a ampliar el portafolio de acuerdo con la flota del mercado.
Estos buenos resultados se deben a los esfuerzos que ha hecho la compañía en inversión y fortalecimiento de la cadena comercial desde diferentes aspectos, como la profesionalización del sector por medio de su proyecto ‘Bosch Car Service”.
Además, la marca ha impulsado a nivel nacional su programa de ‘Súper Profesionales’, la plataforma de formación gratuita e interactiva de Bosch que ofrece más de 34 cursos certificables sobre el sector automotriz. Gracias a esta herramienta durante el 2022 registró alrededor de 800 personas capacitadas y más de 8000 certificaciones a nivel nacional.
Lea más: Cupra y Rosalía lanzan una versión reinterpretada de la canción “Abcdefg”
Apuesta por el medio ambiente
Para el Grupo Bosch la sostenibilidad es importante, convirtiéndose en una clave para alcanzar el éxito y al mismo tiempo proteger del medio ambiente. Su meta es hacer más accesibles las energías renovables desde el punto de vista económico y la movilidad aún más segura, limpia y económica, así como desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente.
Por esta razón, en 2020 Bosch fue la primera empresa industrial global en lograr que, en más de sus 400 ubicaciones, entre ellas su oficina de Bogotá, fueran neutrales en CO2, lo cual se suma a otras acciones sustentables que buscan reducir el consumo de agua y la generación de residuos.
Gracias a estas estrategias desde el año 2019 hasta el 2021, Colombia, Ecuador y Panamá han logrado reciclar 735 kg de residuos, obteniendo el certificado de destrucción y reciclaje responsable.
Con esta meta en mente, la marca busca crecer alrededor de dos dígitos en 2023 y continuar invirtiendo en el desarrollo e innovación de productos y servicios que permitan mejorar el sector automotriz.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000






