El pais
SUSCRÍBETE
Con laca y un trapo suave puede quitar los rayones del vehículo. | Foto: Foto: Istock / El País

Vehículos

El truco casero infalible para quitar los rayones del carro

Si golpea su automóvil también podrá reparar rápidamente la lámina.

9 de julio de 2023 Por: El País

Al principio es muy molesto, pero a quien no le ha pasado que luego de comprarse un carro, como si el destino así lo decidiera, se roza con alguna columna, una pared, otro automóvil o con algún objeto que parece moverse en su dirección para tocar el coche a propósito en el garaje o en el parking de un supermercado.

Lo cierto es que a cualquier persona, luego de hacerle algún rayón a su vehículo, hace que se le quite el sueño. Por fortuna, para todos ellos, existe un viejo truco que resulta infalible para enmascarar esas molestas líneas que le quitan la pintura al carro, con un producto que probablemente todos tenemos en la casa. Se trata de la laca para el cabello.

Aceite de argán para el cabello
La laca que usa para el cabello puede servir para quitar rayones del carro. | Foto: Getty Images

¿Cómo se quitan los arañazos del carro con laca?

Así como lo lee, solo necesita laca para el cabello y una toallita o trapo de textura suave. El procedimiento es más que sencillo, solo es necesario contar con esas dos herramientas. Debe aplicar una buena cantidad de laca en la zona del vehículo donde están esas feas líneas y luego debe frotar suavemente con la toallita haciendo movimientos circulares con la mano.

Aunque le parezca increíble, por arte de magia, verá cómo luego de unos segundos, el roce comenzará a diluirse poco a poco. Es importante que tenga en cuenta que la laca es un producto químico bastante agresivo y puede generar más daños si no se usa correctamente. Por eso es necesario que luego de que vea que el rayón desapareció le eche abundante agua a la zona para quitar todo el líquido, de lo contrario podría aclarar la pintura de la zona y hacer más grande el problema.

Ahora bien, este truco solo le servirá si el roce no ha llegado a la tercera capa de pintura de su vehículo, de ser así, otra de las opciones que puede usar es un reparador especial que funciona muy bien cuando hay ese tipo de marcas en el coche o cuando la carrocería ha perdido color. Es una especie de trapo que puede eliminar eficazmente los rasguños y esas manchas que hacen ver la pintura opaca, porque sirve para restaurar el color y protege la pintura. Este se puede encontrar en tiendas de productos por internet o buscar en redes sociales algún distribuidor.

secador de pelo
El secador de pelo sirve para arreglar golpes en el automóvil gracias a sus cambios de temperatura. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Existen otros métodos que saquen de apuros?

Así como puede ser propenso a rayar el carro, también lo es sacar un buen golpe, para esos casos, el calor es una gran alternativa, porque el material se vuelve más maleable y elástico. Para poner en práctica esa técnica debe echar agua hirviendo sobre la superficie y golpear alrededor de la zona para que la lata del automóvil salte y recupere su forma habitual.

Ese truco funciona muy bien cuando el golpe no es muy grande. Pero de ser ese el caso, y la técnica no le funciona, puede acudir al desatascador del baño, exacto, eso también será de gran ayuda. Debe presionar para formar el vacío en el centro de la zona afectada, cuando ya esté pegado, debe halar con fuerza.

Getty Images
Con estos trucos podrá dejar su carro como nuevo luego de algún golpe. | Foto: Getty Images

Y ahora, métodos más complejos, pero que también resultan, es usar el hielo seco, solo debe poner un trozo en contacto con la superficie a arreglar. Luego de un momento verá como la lámina del vehículo empieza a contraerse y salta hacia afuera, esto, gracias al contraste de temperatura entre el agua caliente que agregó antes y el hielo frío.

También, puede hacer ese contraste de temperatura con el secador para el cabello a máxima potencia mientras rápidamente se pasa al aire frío del mismo.

AHORA EN Vehículos