Conozca al nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020

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Conozca al nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020

Marzo 04, 2020 - 11:38 a. m. Por:
Álvaro Mejía G. / Especial para El País
aston martin

Para celebrar los 70 años del primer Aston Martin versión Vantage la casa inglesa está ofreciendo como equipo adicional para las dos versiones (la de techo duro y la convertible) la icónica persiana tipo ‘Vane’.

Especial para El País

La marca británica Aston Martin, conocida a nivel mundial por construir los fantásticos y avanzados coches conducidos por el legendario agente James Bond o 007 en varias de sus películas, acaba de presentar su nueva versión descapotable denominada Vantage Roadster 2020.

Entre el extenso listado de novedades presentes en este cupé deportivo resalta el sistema de apertura y cierre de techo, considerado con toda razón como el más rápido del mundo.

Aspecto exterior

El nuevo Aston Martin construido para reemplazar al último convertible Vantage fabricado en 2014 enseña una minimalista arquitectura y aerodinámicas líneas apreciables a lo largo y ancho de la carrocería.
En lo que respecta a las medidas, hay que decir que son iguales a las de la versión de techo rígido de 4.465 mm de largo, 1.942 mm de ancho y 1.273 mm de alto.

Lo que sí cambia es que en el caso del Vantage Roadster 2020 el peso es 60 kilos superior al del Vantage de capota rígida, que solo alcanza los 1.530 kilos.

Cabe anotar que esta diferencia en báscula se debe a las libras extras aportadas por el avanzado sistema que abre o cierra el techo de lona de tres capas en escasos 6.8 segundos, marchando a una velocidad de hasta 50 kms/h.

Como las bondades de diseño saltan a la vista pasamos a describir la dotación de cabina y mecánica de este bello e imponente ejemplar inglés.

Aspecto interior

El deportivo diseño del habitáculo del Vantage Roadster 2020 no riñe para nada con la elegancia aportada por los finos materiales y perfecta manufactura de cada uno de los múltiples elementos presentes en el interior de este nuevo bi-plaza convertible de Aston Martin.

Entre los detalles a mencionar figuran los envolventes asientos tapizados en cuero de la más alta calidad, el deportivo volante en D pensado para facilitar el ingreso y descenso del conductor y el atrevido diseño del clúster de instrumentos, que permite visualizar los controles de marcha de forma precisa y expedita.

Otros elementos de obligada reseña son las vitales barras de protección anti-vuelco, dispuestas detrás de los ergonómicos asientos, así como el avanzado sistema de entretenimiento gobernado desde la pantalla dispuesta sobre las rejillas del sistema de climatización. Esto sin contar el amplio catálogo de sistemas de seguridad, que van desde la A hasta la Z.

Poder motriz

Dada su intención deportiva, lo más atractivo del recién lanzado Aston Martin Vantage Roadster 2020 está oculto bajo la extensa y aerodinámica cubierta de motor.

Al abrirla encontramos una majestuosa y moderna planta motriz, aportada por los especialistas de Mercedes Benz-AMG, que llevaron la potencia y torque del motor V8 biturbo de 4 litros de capacidad hasta los 510 HP y 685 Nm, respectivamente.

Gracias a este poder, transmitido a las ruedas traseras mediante una transmisión automática-secuencial de 8 marchas y al bajo peso vehicular, el afortunado piloto de un Vantage Roadster 2020 puede darse el lujo de acelerar de 0 a 100 kms/h en 3.7” y llevar la aguja del velocímetro hasta los 305 kms/h de velocidad final.

Todo esto disfrutando del exclusivo placer de sentir la brisa en la cara, acompañada de una alta dosis de adrenalina ‘pura’.

Por obvias razones de seguridad, la versión Roadster del Aston Martin Vantage dispone de suspensión adaptativa, control dinámico de estabilidad, diferencial electrónico en el eje trasero y un software destinado a ajustar los amortiguadores traseros de acuerdo con las circunstancias de marcha, entre otros adelantos de ingeniería.

Vale anotar que este último sistema funciona en asocio con el control de estabilidad de última generación.

Para terminar esta reseña detallamos el sistema desarrollado para ajustar de forma inteligente el chasis en tres posiciones diferentes (Sport, Sport + y Pista). Todo un ‘juguete’.

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