Video: ¡Inusual visita! Elefante marino se paseó por las playas de Buenaventura 

Octubre 01, 2022 - 03:50 p. m. 2022-10-01 Por:
Redacción de El País
Elefante marino

El animal fue visto en playas de La Barra, en la Costa Pacífica vallecaucana.

Especial para El País

Una inusual visita a las playas de la Costa Pacífica vallecaucana logró ser grabada y compartida a través de redes sociales. 

Se trata de la visita de un elefante marino que se paseó por las playas de La Barra, en Buenaventura, y que fue visto por habitantes de la zona que lograron filmar el momento para compartirlo a la comunidad. 

Lea además: Con emotiva sentencia, Corte resolvió el caso de un niño al que le vulneraban sus derechos

Aunque se creía que era un león marino, la CVC explicó que en realidad se trata de un elefante marino y que su visita es poco común porque, según indicaron, normalmente hacen su alistamiento en Chile o en la Isla de Gorgona. 

"No es un león marino, sino un elefante marino que son más raros aún en nuestras costas pues, generalmente, solo llegan hasta Chile. Se trata de la misma especie que fue avistada en el 2020 en Mayorquín y ahora la tenemos en La Barra. Aunque es un avistamiento extraño, también nos llena de mucha alegría", indicó el biólogo Edward Sevilla, director de la Regional Pacífico Oeste de la CVC.


Al respecto, el biólogo detalló que la diferencia entre el elefante marino y el león marino radica en que este último sí es tropical y puede ser visto fácilmente hasta en la Isla de Gorgona. "Probablemente, el hecho de ver elefantes marinos en las costas del Pacífico colombiano se deba algunos cambios climáticos en áreas marinas", comentó. 

Lea también: Desde hoy sube el galón de la gasolina; este es el precio que deberá pagar en varias ciudades

Además, indicó que estos mamíferos son propios del sur del continente y que suelen visitar específicamente La Patagonia, Tierra de Fuego y las Islas Malvinas. De la misma forma, hacen su avistamiento en el norte del continente en Estados Unidos y México, por lo que es inesperado que lleguen hasta las costas colombianas.

"Recomendamos que si hay un encuentro con uno de estos mamíferos, se realice la grabación o toma de fotos a una distancia prudente y en silencio. Nuestros técnicos seguirán realizando monitoreos para la proteger esta especie y a cualquier otra que haga presencia en la zona", precisó.

VER COMENTARIOS