El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El nuevo alcalde de Palmira es Víctor Manuel Ramos Vergara, quien se inscribió por firmas. Foto Especial para El País
El nuevo alcalde de Palmira es Víctor Manuel Ramos Vergara, quien se inscribió por firmas. Foto Especial para El País | Foto: Foto Especial para El País

Valle

Víctor Manuel Ramos, nuevo alcalde de Palmira, promete sacar adelante 58 proyectos por la ciudad

El nuevo mandatario de la Villa de las Palmas, dijo en un emotivo discurso en la sede de su campaña que “hoy comienza una historia” e hizo un llamado a la unidad a los otros candidatos.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Víctor Manuel Ramos, quien estuvo por varios años al frente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, de Palmira, fue elegido este domingo 29 de octubre como el nuevo alcalde de los palmiranos.

El candidato del movimiento Palmira Bien Pensado, que se inscribió por firmas, arrasó en las urnas con el 40,96 % del total de los votos a su contrincante Héctor Fabio Velasco, del partido Palmira 2040, quien obtuvo el 26, 58%.

El nuevo alcalde de los palmiranos se impuso por más del 40% del total de la votación. Foto Especial para El País
El nuevo alcalde de los palmiranos se impuso por más del 40% del total de la votación. Foto Especial para El País | Foto: Foto Especial para El País

Ramos alcanzó, escrutado el 99,76% de las mesas, 57.084 votos, mientras Velasco logró 37.044. En un emotivo discurso y con lágrimas en los ojos recordó como de pequeño su madre lo llevaba a vender chontaduro y su padre que era cortero de caña llegaba cansado a la casa, pero jamás se incapacitaba porque tenía que alimentar a sus 10 hijos.

En la sede de su campaña, el candidato se comprometió a sacar los 58 proyectos que prometió durante la contienda, con los cuales pretende llevar progreso y desarrollo a la segunda ciudad más importante del departamento.

Así como ayudar a los niños y jóvenes para que tengan una mejor calidad de vida. Por eso, el alcalde electo dijo que la primera actividad que realizará como mandatario de los palmiranos será celebrar este próximo martes el Día de Halloween a todos los niños de la ciudad.

Asimismo, agradeció a todo su equipo de trabajo, que se la jugó por su candidatura.

“A esos más 58 o 68 profesionales y no profesionales, a las personas que nos ayudaron a recoger las firmas, a mi estratega audiovisual, a todo el equipo de redes, a todo el equipo de apoyo, a los trabajadores del programa ´Vuelta al Barrio´, a nuestros comunicadores, a todas estas personas que cada sábado sin importar, nos apoyaron”.

También dio las gracias a “mi equipo de Grupo Significativo, a Javier Ruiz, Giovanny Domínguez y a Miyareth Mendoza que me dieron el aval para que Víctor Ramos se inscribiera por firmas, a ellos también gracias”, dijo Ramos.

Sin embargo, acto seguido informó a su equipó que “no hay descanso, el martes tenemos que celebrarles el día de Halloween a todos los niños de Palmira y el sábado vamos a darle las gracias a Palmira. ¿Por qué?, porque en cada recorrido las personas nos decían “ojalá vuelvan”, pues vamos a volver de ´Vuelta al Barrio´ a darles las gracias a todos los palmiranos, y a decirles a todos que hoy comienza una nueva historia”, reiteró.

El nuevo alcalde de los Palmiranos celebró en su sede de campaña el triunfo junto a sus seguidores. Víctor Manuel Ramos alcanzó más del 40% de la votación. Foto campaña Víctor Ramos
El nuevo alcalde de los Palmiranos celebró en su sede de campaña el triunfo junto a sus seguidores. Víctor Manuel Ramos alcanzó más del 40% de la votación. Foto campaña Víctor Ramos | Foto: Foto Especial para El País

Dijo también que ha hecho un llamado a la unidad, y además dio las gracias a los candidatos Oscar Trujillo, Giovanny Moncayo, y Wilmer Aristizábal quienes, según dijo, pensaron en Palmira y se unieron a este gran movimiento ciudadano.

Agregó que eso mismo “quiero hacer con todos los candidatos que hoy estaban en contienda con Víctor Ramos, tenemos que unirnos, tenemos que sacar a Palmira adelante, que Palmira sea una sola y que sea un modelo de ciudad donde nosotros, los habitantes estemos tranquilos de que Palmira es una ciudad que es segura, atractiva, competitiva e innovadora, y lo más importante que es agradable para vivir. Ese es nuestro compromiso, que Dios los Bendiga, mil gracias, los quiero mucho”.

¿Quién es Víctor Manuel Ramos, el alcalde de Palmira?

Víctor Manuel Ramos Vergara, 46 años, nació en el barrio La Libertad, en Palmira, un sector vulnerable. Su padre fue un cortero de caña, quien, afirmó, le enseñó el valor del trabajo duro y su madre ama de casa, fallecida durante la campaña. Está casado con Maricel Caicedo.

Fue entrenador de baloncesto, profesor de educación primaria y secundaria, docente universitario, dirigente deportivo, gerente del Imder Palmira, subgerente de Fomento de Indervalle, tesorero de la Confederación Centroamericana de Balonmano, presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, entre otros cargos de orden público.

Licenciado en Educación Física y Recreación, cuenta con especialización en Alta Gerencia del Desarrollo Deportivo en la Universidad del Área Andina y en Gestión Pública en la Universidad Nacional, UNAD.

En su trayectoria como profesional ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos: el Premio Nacional de Alta Gerencia en 2016, el Premio ACORD Valle por ser gerente de la mejor entidad deportiva en los años 2016, 2017 y 2018, y el Premio Terraco de Oro en 2016 y 2017 como el mejor gerente de Imder en el Valle del Cauca.

El alcalde electo de Palmira se comprometió a trabajar por la niñez y la juventud. Su primer acto de gobierno será celebrar el martes el Día de Halloween. Foto especial para El País.
El alcalde electo de Palmira se comprometió a trabajar por la niñez y la juventud. Su primer acto de gobierno será celebrar el martes el Día de Halloween. Foto especial para El País. | Foto: Foto Especial para El País

Además, la Federación Internacional de Balonmano reconoció la organización de eventos en Suecia en 2019, y también obtuvo el Premio a la Federación de Balonmano con mayor desarrollo en 2021, otorgado por la Federación Internacional de Balonmano.

AHORA EN Valle