El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Un partido amistoso terminó en una batalla campal en Jamundí.
Un partido amistoso terminó en una batalla campal en Jamundí. | Foto: Montaje El País / Captura de pantalla video

Valle

Video: Cierre de campaña de candidato al Concejo de Jamundí habría terminado en batalla campal; el aspirante aclaró la situación

Los jugadores se olvidaron del juego y convirtieron la cancha en un campo de batalla. Esto ocurrió en pleno acto de cierre de campaña del exfutbolista y candidato al Concejo de Jamundí, Rodrigo Ruiz.

25 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

A falta de solo días para las elecciones regionales 2023 en Colombia, donde los ciudadanos elegirán a sus nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles para el periodo 2024 - 2027. Esta jornada se desarrollará el próximo domingo 29 de octubre, motivo por el cual los candidatos empezaron a llevar a cabo durante esta última semana sus actos de cierre de campaña, un evento que, acorde a su alcance, tratan de que esté a la altura de la situación. Sin embargo, no todos estos eventos salen de acuerdo a lo planeado.

Para estos actos, muchos optan por realizar eventos musicales, de discurso, actividades con la comunidad y simpatizantes, comidas e incluso partidos de fútbol, como lo hizo el candidato Rodrigo Ruiz, aspirante al Concejo de Jamundí por la Alianza Social Independiente (ASI).

Patadas, puños e insultos se vieron en la cancha.
Patadas, puños e insultos se vieron en la cancha. | Foto: Captura de pantalla video

Ruiz, también exfutbolista y recordado por su paro por clubes como Atlético Bucaramanga en distintas etapas, está en boca de todos en el país por cuenta de la manera en como culminó el acto de cierre de campaña. Lo que se suponía era un partido amistoso de fútbol, haciendo lo que más le gusta a él y a sus coequiperos y simpatizantes, terminó siendo una batalla campal.

El hecho quedó registrado en video, donde se aprecian a los jugadoras peleando entre sí, con patadas, puños e incluso llaves propias de la lucha libre. Esto generó que se viralizara en redes sociales y que se hicieran comentarios en torno a la situación.

En el video se observa como, ante la mirada de los asistentes, entre los que se encontraban mujeres y niños, los jugadores comienzan a agredirse entre sí. Uno de los involucrados, al mejor estilo de la popular WWE de lucha libre, levantó por los aires a uno de sus rivales y lo tiró contra el suelo, lo que hizo que cayera sobre su cabeza, una llave conocida como suplex. Al final, se levanta y culmina su acción agresiva con una patada en la cara del agredido, que siguió tendido sobre la cancha.

Incluso con llaves de lucha libre pelearon las personas.
Incluso con llaves de lucha libre pelearon las personas. | Foto: Captura de pantalla video

Posterior a esto, una persona entra en la escena con una patada voladora a quien había agredido con la llave de lucha libre anteriormente mencionado. Sin embargo, este le devolvió la agresión con una patada en la espalda. En este punto, la situación ya estaba fuera de control, tanto así que quienes fungían como árbitros, se vieron impotentes y lo único que pudieron hacer es buscar refugio para salvaguardar sus vidas.

Muchas personas calificaron este acto como bochornoso e impresentable, sin aún conocerse los motivos por los cuales se desató semejante pelea. Medios de comunicación locales señalaron que este evento correspondería al cierre de campaña del candidato Rodrigo Ruiz, sin embargo, él mismo salió a dar su versión de los hechos y aclaró lo que verdaderamente sucedió.

Las agresiones iban y venían en lo que inició siendo un partido de fútbol amistoso.
Las agresiones iban y venían en lo que inició siendo un partido de fútbol amistoso. | Foto: Captura de pantalla video

La versión del candidato Rodrigo Ruiz

En medio de esta polémica de la que se habla en el municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, el propio afectado por las versiones del hecho salió a hablar y contar lo que verdaderamente pasó. A través de sus redes sociales, específicamente X, antes Twitter, el candidato se dedicó a responderle a cada medio y cada persona que difundió el video con la información de que se trataba de su acto de cierre de campaña.

Según el aspirante al Concejo de Jamundí, “realicé un partido de fútbol en la cancha del colegio central con más de 30 futbolistas profesionales y más de 300 asistentes a la cancha donde se disfrutó de una verdadera fiesta Jamundeña”.

Así mismo, un usuario en la misma red social que aparece con el nombre de Mao Morales, aclaró la misma información donde además adjuntó fotografías del partido del candidato Ruiz. “El equipo de comunicaciones de campaña del candidato Rodrigo Ruiz en la ciudad de Jamundí NO realizaron cierre de campaña en el balneario La Estrella del Sur. Su evento se desarrolló otro sitio y para ello adjuntamos foto”.

Según las fotos compartidas también por el candidato, durante el partido propio de su cierre de campaña, estuvo acompañado de figuras del fútbol colombiano como Héctor Hurtado, Jairo ‘el Tigre’ Castillo, Jong Harold Viáfara, Miguel Murillo, entre otros.

AHORA EN Valle