Vía a Buenaventura - Loboguerrero estará cerrada hasta las 7:00 p.m.

Febrero 23, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-23 Por:
Elpaís.com.co

Esto debido a obras de reparación de hundimientos causados por socavones de minería ilegal bajo la vía.

[[nid:446930;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/buenaventura-loboguerrero.jpg;full;{Archivo El País}]]

El carril derecho de la vía Buenaventura - Loboguerrero estará cerrado hasta las 7:00 p.m. de este martes, informó Invías.

Esto, debido a las obras de reparación de hundimientos de la vía, producto de los socavones que personas han hecho en el sector por minería ilegal.

El cierre se efectúa en el sentido Buenaventura - Cali a la altura del kilómetro 29, sector Zaragoza.

El Consorcio SSC Corredores Prioritarios adelanta la construcción de la segunda calzada de la vía a Buenaventura, en el sector Playa Larga - Cisneros.

Además de autorizar el cierre, Invías solicita que se cumpla con la debida señalización y demarcación del tráfico para los conductores que transiten por el sector.

En diciembre pasado, El País publicó un informe en el que denuncia la existencia de estos socavones ilegales que están poniendo en riesgo la doble calzada en la cual el Estado ha invertido más de $1.6 billones.

Son en total 324 socavones que se extienden entre Cisneros y Alto Zaragoza, los que amenazan la estabilidad de una vía que se presume que para finales del 2016 debería estar transportando más del 60% del total de la carga que entra y sale del país.

Lea el informe: Minería ilegal se 'devora' las entrañas de la vía a Buenaventura

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS