Van 413 comparendos en el Valle del Cauca por incumplir la medida de aislamiento

Escuchar este artículo

Van 413 comparendos en el Valle del Cauca por incumplir la medida de aislamiento

Mayo 10, 2020 - 02:14 p. m. Por:
Redacción de El País

En Cali se impusieron 234 comparendos, la cifra más alta en el departamento.

Foto: José Luis Guzmán / El País

Las autoridades reportaron este domingo que desde que inicio la medida de aislamiento obligatorio en el país por la expansión del Covid-19, se han sancionado a 413 personas en el Valle del Cauca por incumplir esta y otras normas.

"En lo que va corrido de la vigencia del Decreto 593, han sido impuestos 413 comparendos y 28 por violación de las normas de Tránsito", informó el secretario de Conviviencia y Seguridad Departamental, Walter Camilo Murcia.

Reportó que fueron sancionadas 48 personas en la región durante la segunda jornada, especificando que "se impusieron 48 comparendos por fuera de Cali, 28 de ellos por el aislamiento obligatorio. Los demás por violación al Código de Conviviencia".

Lea además: Segunda jornada de ley seca en Cali "tuvo lunares", pero el balance de las autoridades es positivo

También dio cuenta de 18 capturas por diferentes delitos y dos por violación de medidas sanitarias.

El funcionario además detalló que en las últimas horas se registró un homicidio en el corregimiento El Placer, jurisdicción de El Cerrito, al parecer en medio de una riña, que ya es materia de investigación.

En la capital se registraron dos homicidios, para un total de tres muertes violentas.

"Seguiremos con los controles, pero en términos generales en el Valle, sin incluir a Cali, se vienen cumpliendo las medidas", afirmó.

Murcia reconoció las acciones que adelantan los despachos a cargo de la seguridad en cada localidad, en conjunto con la Fuerza Pública, y resaltó el comportamiento de la ciudadanía en esta materia.

En Cali se impusieron 234 comparendos, la cifra más alta en el departamento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS