Escuchar este artículo

"Valle saldrá fortalecido de esta crisis": Brigard Urrutia

Junio 19, 2021 - 12:26 a. m. 2021-06-19 Por:
Redacción de El País
Alejandro García y María Eugenia Lloreda

Alejandro García, socio de Brigard Urrutia en la ciudad de Cali, y María Eugenia Lloreda, abogada y consultora de Negocios de la firma en el Valle del Cauca.

Especial para El País

“En Brigard Urrutia estamos convencidos que el Valle saldrá fortalecido de esta crisis y continuará la senda de crecimiento y desarrollo que venía teniendo en los últimos años. Por esto, decidimos fortalecer nuestra presencia regional con el objetivo de apoyar a las empresas vallecaucanas y darles las mejores herramientas para tomar decisiones acertadas en estos momentos críticos; alcanzando así la reactivación de una región que es fundamental para el futuro del país”, afirmó Alejandro García de Brigard, socio de la oficina de Cali.

Brigard Urrutia, firma de abogados reconocida en el sector empresarial, llegó a Cali hace 4 años y dada la respuesta positiva que ha tenido durante este tiempo decidió este año fortalecer su presencia local designando a María Eugenia Lloreda como nueva abogada y consultora de negocios para la región del suroccidente.

La señora Lloreda cuenta con una amplia trayectoria en distintas entidades. Se destaca su gestión como presidente de Asocaña, Gerente de la ANDI seccional Valle, directora de Invest Pacific, entre otros. Ha trabajado como abogada en el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y en la Organización Mundial de Comercio.

Lea además: Las propuestas del comercio para salir de la crisis económica

La firma de abogados ha identificado algunos sectores empresariales que han tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y que además tienen el potencial de seguir creciendo, como el sector de alimentos, cosméticos y aseo personal, bioenergía, moda, servicios médicos; así como los sectores avícola, papelero, servicios de outsourcing y tecnologías de la información, entre otros.

“La estrategia es brindarles nuestros servicios en distintas áreas del derecho, particularmente en corporativo, laboral, tributario, aduanero, ambiental, propiedad intelectual, inmobiliario y salud, contribuyendo así al crecimiento económico de la región y del país”, comentó María Eugenia Lloreda.

“Las necesidades son enormes y la responsabilidad social empresarial debe llevarse a otro nivel”.
María Eugenia Lloreda
Abogada y Consultora de Negocios para la región del Suorccidente de Brigard Urrutia

En relación con las oportunidades que observa esta firma en el sector de las pymes, Alejandro García explicó que “Brigard se ha venido acercando a las pymes, particularmente a las medianas empresas, con servicios y productos que buscan suplir sus necesidades particulares. No somos solo la firma de las grandes empresas y las grandes transacciones, también somos la firma del día a día de las compañías.”, explicó. “En este sentido, tenemos servicios a la medida por montos fijos y muy accesibles para las pymes, además de contar con nuestra firma de servicios legales aliada, que presta asesoría jurídica, financiera, y administrativa, a menores costos”, añadió.

El empresariado vallecaucano es reconocido por su trabajo en materia de desarrollo sostenible y su amplia red de fundaciones empresariales. Sin embargo, “esta crisis nos ha mostrado que las necesidades de la región son enormes y que la responsabilidad social empresarial debe llevarse a otro nivel. Brigard Urrutia quiere ser el aliado de las empresas vallecaucanas para llevar la responsabilidad social empresarial a ese nuevo nivel. Con su equipo de ASG e Impacto, la firma busca apoyar jurídicamente a las empresas en la alineación con los objetivos de desarrollo sostenible de bienestar, diversidad, inclusión, transparencia, y medio ambiente sano, con el fin de alcanzar una sociedad más justa y equitativa”, destacó la señora Lloreda.

Brigard Urrutia es la primera firma de abogados en Colombia en crear una área de práctica de ASG e Impacto, cuyo objetivo es ayudar a las empresas en el tránsito hacia un nuevo modelo de negocio alineado con los nuevos estándares de responsabilidad ambiental, social y de gobernanza. “El equipo ASG e Impacto está compuesto por un grupo interdisciplinario de profesionales expertos en materia ambiental, laboral, derechos humanos y empresa, gobierno corporativo, diversidad, anticorrupción, financiación sostenible, inversión de impacto, entre otras”, indicó la señora Lloreda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS