El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Gran jornada de vacunación en centros comerciales este sábado 18 de noviembre en Bogotá
Siguen las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el Valle del Cauca. | Foto: Secretaría de Salud

Valle

Valle del Cauca refuerza la vacunación contra el Covid-19: así puede acceder a la inmunización

De acuerdo con las autoridades de Salud, este virus sigue enfermando a muchos habitantes del departamento.

15 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El virus del Covid-19 sigue enfermando a los vallecaucanos. Así lo dejo saber la Secretaría de Salud del Departamento, al pedir que no se baje la guardia con los cuidados correspondientes.

“Hay COVID y sigue estando. Esta es una enfermedad respiratoria que se quedó, es un tipo de gripa que se quedó entre nosotros y que vamos a seguir diagnosticando. Por eso debemos de seguir cuidándonos”, indicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Covid-19
Virus del covid 19 | Foto: Getty Images

Agregó que el Valle tiene “covid desde el 2020, la cifras de la última semana de diciembre y la primera de enero son más altas que en los dos meses finales del año 2023, pero es un incremento leve que no se sobrepasa de lo que estábamos esperando y está controlado. No se ha demostrado que haya una nueva cepa en Colombia, solo hay un virus que se quedó y que va a seguir circulando entre nosotros para siempre”.

Refuerzo de la vacunación

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar y completar su esquema de vacunación contra el Covid-19. De esta manera, los interesados pueden acercarse a los puntos de vacunación en las instituciones de salud del departamento y acceder al inmunológico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle, es importante reforzar la vacunación contra el covid-19 cada año. | Foto: El País

“La recomendación inicial a las personas es a vacunarse contra el Covid-19 una vez al año, contra la influenza, contra el neumococo; tenemos vacunas en todas partes, disponibilidad desde el sector salud para aplicar la vacuna a las personas que desean. Recordarles que la vacuna no evita propiamente la enfermedad, pero sí la gravedad de la misma”, señaló Lesmes.

De acuerdo con la funcionaria, hay 6500 vacunas contra Covid-19 disponibles en todo el departamento. Para acceder a ellas solo es necesario acercarse a uno de los puestos de salud con su documento de identidad y carné de vacunación.

AHORA EN Valle