Universidad Nacional de Palmira suspendió actividades este viernes, tras desmanes

Universidad Nacional de Palmira suspendió actividades este viernes, tras desmanes

Noviembre 16, 2018 - 11:32 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Universidad Nacional Palmira

Imagen de referencia. Sede en Palmira de la Universidad Nacional.

Archivo de El País

Debido a la gravedad de los hechos ocurridos la noche de este jueves, el Vicerrector y los Decanos de la facultad de Ciencias Agropecuarias y de Ingeniería y de Administración de la Universidad Nacional, sede Palmira, decidieron interrumpir, este viernes, todas las actividades académicas y administrativas del alma máter de la ciudad.

Esta misma medida fue adoptada por las directivas del centro universitario, este jueves, luego que los estudiantes adelantaran un plantón en inmediaciones de la sede y bloquearan con un vehículo de la Alcaldía la vía que de Palmira conduce al municipio de Candelaria.

Aunque la jornada se adelantaba de manera pacífica, hacia las 7:00 de la noche se presentaron disturbios entre la Fuerza Pública y estudiantes que terminó con tres jóvenes heridos, uno de ellos de alguna gravedad que debió ser remitido a un centro asistencial.

Sobre el particular, la Universidad Nacional, a través de un comunicado, señaló que este viernes se adelantarán actividades administrativas para efectuar el inventario y la posible recuperación de algunos elementos y espacios que hayan sufrido daños durante los sucesos registrados la noche del jueves.

Lea aquí: 'Disturbios en la Universidad Nacional de Palmira dejan al menos tres heridos'.

El Vicerrector de la sede, al igual que su equipo de trabajo académico y administrativo, rechazaron de manera categórica "todo tipo de manifestaciones violentas provenientes de cualquiera de los actores sociales que participan en los conflictos de diverso índole que se presentan en el territorio colombiano y aclaran que en ningún momento se ha solicitado a miembro alguno de la fuerza pública el ingreso al campus".

De igual forma, hicieron un llamado al diálogo y a la búsqueda de soluciones innovadoras para lograr una política de Estado que favorezca la sostenibilidad económica de las universidades públicas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad