Una 'velatón' recorrió este viernes Buenaventura para rechazar a los violentos

Una 'velatón' recorrió este viernes Buenaventura para rechazar a los violentos

Noviembre 23, 2018 - 08:24 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Rubén Darío Jaramillo Marcha Buenaventura

La manifestación fue convocada por monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura.

Cortesía para El País

Exigiendo a los violentos de respeto a la vida y a la integridad física, los bonaverenses marcharon en la noche de este viernes por las calles de la ciudad, en una convocatoria hecha por el obispo de la ciudad, monseñor Rubén Darío Jaramillo.

"Sí a la vida. No a la violencia. Exigimos paz de parte de los violentos" fue lo que se escuchó durante los más de 2 kilómetros que marcharon los asistentes desde el barrio Bellavista hasta el barrio Las Américas donde concluyó la actividad con una misa oficiada por el obispo de la diócesis local.

"Es una caminata por la vida y la calidad de vida en Buenaventura, también es para que no estigmatice más a esta ciudad, recuperemos la confianza y volvamos a la vida normal y que no dejemos entrar el miedo a nuestras vidas, a nuestra familia y a las calles", dijo Jaramillo, obispo de Buenaventura.

Por su parte, Yolanda García, una ama de casa quién participó en la marcha, dijo que decidió acompañarla para apoyar a la personas y docentes que están haciendo la actividad.

"La situación que en estos momentos está viviendo Buenaventura, donde se ve violencia, asesinatos, es algo que nos llena de tristeza de dolor y sabemos que en Buenaventura no somos así, somos más los pacíficos que los que los que son violentos", dijo García.

Humberto Hurtado, miembro del comité del Paro Cívico, dijo que la participación de todos en esta marcha convocada por el señor obispo de Buenaventura, es porque la ciudadanía ha decidido que "la tranquilidad, la paz y el bienestar de Buenaventura se construye cuando este pueblo tenga todo lo necesario para poder construir una verdadera sociedad bonaverense".

"Buenaventura entero debe unirse a un proyecto común. La paz, la tranquilidad, la defensa de la vida, la defensa de la dignidad. Independiente quién convoque, todos tenemos que acudir cuando es un proyecto que beneficia la sociedad", dijo el alcalde encargado de Buenaventura, Édinson Ruiz Valencia.

Lea también: 'Capturan a tres hombres en Buenaventura por abuso sexual en menores'.

Dijo el mandatario de los bonaerenses que este es un mensaje de toda la ciudadanía de bien a los violentos, donde se les dice que no se les aguanta más y que no se les quiere en la ciudad. Es por ello que hizo un llamado a que todos los ciudadanos se unan en torno a la paz de la ciudad

El Alcalde manifestó que ante los últimos hechos de violencia generados en Buenaventura, todas las entidades que tienen qué ver con el tema están trabajando desde sus distintas áreas. Es decir, la Policía, con los operativos en las calles; la Fiscalía, con las investigaciones que permitan la captura de los causantes de esta situación de orden público; las diferentes secretarias de la Alcaldía como Educación, Salud y demás; y desde sus campos con todos con el fin de buscar mejoría en la sociedad bonaerense y en la condición de vida de los ciudadanos.

El senador Alexánder López también participó de la 'velatón', y dijo que le ha expresado toda su preocupación al Gobierno Nacional sobre la situación de violencia y la problemática que vive Buenaventura en materia de salud, educación, agua potable y educación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad