Capturan a tres hombres en Buenaventura por abuso sexual en menores

Capturan a tres hombres en Buenaventura por abuso sexual en menores

Noviembre 22, 2018 - 03:02 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Abuso sexual menores

Los capturados, de 23, 37 y 41 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Al parecer abusaban de sus hijas.

Foto: Archivo de El País

La Policía y el CTI de la Fiscalía capturaron a tres hombres, sindicados de cometer acto sexual abusivo en menores de 14 años en Buenaventura. 

Las investigaciones iniciaron luego de la denuncia instaurada por las familias de las víctimas.

Los capturados de 23, 37 y 41 años, fueron hallados por las autoridades en los barrios El Dorado y Antonio Nariño, ubicados en la zona continental del puerto.

“En dos casos los padres de las víctimas fueron los abusadores y en uno de los casos fue bajo la influencia de bebidas embriagantes”, explicó el comandante encargado de la Policía de Buenaventura, Mayor Iván Lopera.

Lea también: Cada día en Colombia se presentan 68 casos de violencia a menores de edad

Según las investigaciones, los padres de las menores abusaron de ellas cuando tenían 8 y 13 años, mientras que el otro capturado, cometió el delito con una menor de 13 años, y aprovechándose de una supuesta amistad con ella, la embriagó para violarla.

El director de la seccional de la Fiscalía del Valle, Álvaro de Jesús Duque, indicó que las autoridades continuarán trabajando en conjunto, para dar con el paradero de los abusadores sexuales, en el marco del plan de acción del gobierno nacional, denominado ‘El que la hace la Paga’.

“Buscamos brindar confianza al colectivo para no permitir que los niños sigan siendo víctimas de violencia”, dijo.

Las autoridades reiteran la importancia de denunciar estos casos, para que se logre realizar el proceso de investigación y así dar con el paradero de los victimarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad