Una persona fallecida y ocho siniestros viales se reportaron en el Valle en este puente festivo

Julio 04, 2022 - 04:00 p. m. 2022-07-04 Por:
Redacción de El País
Semana de receso 2021

Durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo transitaron 74.150 vehículos en las carreteras del Valle del Cauca en el Plan Éxodo, informó la Secretaría de Movilidad del departamento.

Foto: Colprensa

Ocho siniestros viales, dos lesionados y un fallecido reportaron las autoridades del departamento del Valle en la tarde de este lunes luego del puente festivo del 1 al 4 de julio.

Según informó el secretario de Movilidad del departamento, Diego Adolfo Méndez , “durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo transitaron 74.150 vehículos en las carreteras del Valle del Cauca en el Plan Éxodo”.

Por otra parte, el Secretario destacó que “se impusieron 344 órdenes de comparendo, se inmovilizaron 134 vehículos, uno de estos casos por un conductor en estado de embriaguez”.

Lea además: Marta Lucía Ramírez calificó de "cobarde y ruin" masacre en zona rural de Tumaco, Nariño

Desde la Gobernación del Valle del Cauca enviaron un mensaje a todos los conductores que transitan por las vías de regreso a sus hogares. La invitación es “conducir con precaución, respetar las señales de tránsito, acatar las órdenes de los agentes de tránsito, no exceder la velocidad y no conducir en estado de embriaguez”, mencionó el funcionario.

De igual manera, el informe de la Policía de Tránsito y Transporte a nivel nacional evidenció un aumento del 12% en el número de vehículos que se movilizaron este fin de semana por las carreteras de Colombia, con respecto al mismo puente festivo en 2021.

El más reciente reporte muestra que a nivel nacional se han movilizado a 2'986.827 vehículos con paso por peaje. Pese a la reducción de la accidentalidad, este puente festivo deja hasta el momento 51 muertos y 127 lesionados en diferentes lugares del país.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS