Escuchar este artículo

Un Bombero de Cali murió en accidente de tránsito en la vía a Tuluá

Diciembre 30, 2019 - 04:25 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Accidente en la doble calzada

Se desconocen las causas de este accidente, ocurrido al mediodía en la doble calzada Buga-Tuluá.

Foto: El País Tuluá

Un Bombero de Cali que se encontraba atendiendo un accidente de tránsito en la Doble Calzada Buga-Tuluá, murió arrollado por un bus de Expreso Trejos.

El percance se produjo este lunes hacia el mediodía sobre esa carretera en el sentido sur-norte a la altura del Sena de Tuluá.

Sin que se hayan establecido las causas, Ómar Orlando Guerrero Escobar fue arrollado por un bus de Expreso Trejos línea Premium que al parecer se desplazaba con exceso de velocidad.

Ómar Guerrero era bombero especializado en rescate canino y pertenecía a los Bomberos de Cali desde el 11 de noviembre del 2015. Por estos días, se encontraba apoyando las labores de atención prehospitalaria en la Defensa Civil del municipio de Buga.

Además, se desempeñaba como instructor del Centro Agropecuario del Sena de Buga.

Bombero fallecido en accidente en Buga

Lea además: Un adulto mayor murió tras ser arrollado por una motocicleta en Tuluá

Entre tanto, otro socorrista que lo acompañaba, identificado como Jefferson Girón, sufrió una fractura en la pierna izquierda.

Asimismo, varios pasajeros del bus, que se dirigía a la ciudad de Manizales, fueron trasladados hasta las clínicas San Francisco y Maríangel de Tuluá para su valoración.

En el hecho resultaron involucrados, además del bus, un camión Turbo, un camión Chevrolet de color azul y una ambulancia de la Defensa Civil de Buga al servicio de la empresa concesionaria de la Doble Calzada, Pisa S.A. la cual fue lanzada a un costado de la vía.

El accidente, que produjo el cierre de la doble calzada durante varias horas, fue atendido por los bomberos de Tuluá y San Pedro y varias ambulancias de la región.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS