Temblor no ocasionó daños ni emergencias en Buenaventura

Temblor no ocasionó daños ni emergencias en Buenaventura

Enero 28, 2019 - 06:18 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Panorámica de Buenaventura 01

El reto de la bancada parlamentaria del Valle es trabajar en equipo con distintos actores, en el mejoramiento de la competitividad de la región. Buenaventura es prioridad.

Foto: Archivo de El País

Luego del temblor registrado en la tarde de este lunes, en Buenaventura aunque se sintió, no se reportaron daños estructurales ni evacuaciones en edificios por precaución.

De acuerdo con el reporte entregado por el director de la Oficina para Gestión del Riesgo y Desastres, Jaime Vidal, “no hay reporte de ninguna afectación directa, estamos atentos a los reportes, se habló con el director de gestión regional, y nos indicó que lo más seguro es que se presenten más eventos en la región, nos recomendaron estar atentos”.

El Cuerpo de Bomberos, también indicó que no se reportaron emergencias ocasionadas por el temblor.

Lea también: ¿A qué se debe los temblores de los últimos días en Colombia?, un experto lo explica

A pesar de que los movimientos telúricos de los últimos días no han afectado edificaciones, ni han ocasionado daños, se preparan capacitaciones para afrontar este tipo de emergencias, según la Alcaldía.

“Tenemos programado capacitar los colegios del distrito tanto públicos como privados, en la segunda semana de febrero, sabemos que la mayoría de colegios no están preparados, y también dar estas capacitaciones en la comunidad a través de brigadas” explicó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad