Temblor: municipios del centro del Valle entregan parte de tranquilidad

No se reportaron afectaciones en municipios del centro y norte del Valle por temblor

Enero 28, 2019 - 06:18 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Sismo en Santander

Fuerte sismo se sintió en varias regiones del país en la noche de este miércoles.

Colprensa / El País

Las autoridades de Buga, Tuluá y Sevilla entregaron un parte de tranquilidad tras el temblor de magnitud 4,7 presentado a las 4:07 de este lunes en Planadas, Tolima, que se sintió en varias regiones del país. 

Según el coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Buga, Andrés Alzate, el movimiento telúrico se sintió en algunos sectores de la Ciudad Señora pero afortunadamente no se presentaron daños estructurales.

Lea también: ¿A qué se debe los temblores de los últimos días en Colombia?, un experto lo explica

“Donde sí se sintió muy fuerte fue en la zona montañosa, en las veredas y corregimientos ubicados sobre la cordillera Central”, indicó el capitán Alzate del Cuerpo de Bomberos de Buga.

Por su parte, el Comandante de Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sevilla indicó que el techo de una vivienda ubicada en el barrio Municipal de esa localidad colapsó por el sismo que se sintió muy fuerte en esa población del norte del departamento.

A su turno, el sargento Ancízar Zapata, comandante de guardia del Cuerpo de Bomberos de Tuluá, dijo que de acuerdo con un barrido que se hizo por todo el Municipio no se reportaron daños ni personas lesionadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad