Subsidios de Colombia Mayor se entregan desde este martes en Palmira

Escuchar este artículo

Subsidios de Colombia Mayor se entregan desde este martes en Palmira

Marzo 25, 2020 - 09:11 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Las personas que cobren los tres beneficios recibirán un total de $240.000.

Giancarlo Manzano - El País

La Secretaría de Integración Social informó que el pago de subsidios de Colombia Mayor iniciará a partir de este martes y se extenderá hasta el domingo 29 de marzo.

Asimismo, la titular de esta dependencia, Stefany Escobar, dijo que, para evitar tumultos, pagarán aplicando una especie de pico y placa que funcionará con la primera letra del apellido de los beneficiarios.

Es así como desde este miércoles podrán cobrar las personas cuyos apellidos empiecen por las letras A, B, C, C y E. El jueves lo harán F, G, H, I y J. El viernes, K, L, M, N, y O. Sábado, P, Q, R, S, T y el domingo, U, V, W, X, Y y Z.

No obstante, a partir del lunes 30 de marzo, expresó la funcionaria, podrán hacer el reclamo de sus beneficios sin el pico y placa.

Lea además: Más de 300 miembros de la Fuerza Pública velan por cumplimiento de la cuarentena en Palmira

"Es importante recordar que la medida adoptada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Trabajo ha determinado que los adultos mayores, para no salir de sus casas, podrán realizar el cobro a través de un tercero, que puede ser el hijo, el nieto o el sobrino. Estos podrán hacerlo con una carta de autorización original firmada por el beneficiario", indicó.

Además, deberán llevar la cédula del adulto beneficiario al igual que el documento, también original, del que va a cobrar, pues no se recibirán contraseñas.

Los pagos, explicó Escobar, van a realizarse entre el 25 de marzo y el 30 de mayo, es decir, los adultos tendrán 45 días hábiles para realizar el cobro.

Este lunes empiezan los pagos de marzo y a partir del 6 de abril inician los de los meses de abril y mayo conforme lo dicho por el Presidente, que adelantó la nómina del mes de mayo.

Por tanto, los adultos que cobren los tres beneficios recibirán un total de $240.000.

En caso de alguna duda deberán comunicarse al 3155457779, línea habilitada por la Secretaría de Integración Social para la atención del adulto mayor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS