Sequía en el río Escalerete provoca desabastecimiento de agua en Buenaventura

Sequía en el río Escalerete provoca desabastecimiento de agua en Buenaventura

Marzo 04, 2019 - 04:39 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

El intenso verano y la falta de lluvias afectan por estos días la cuenca del río Escalerete, en Buenaventura, reduciendo el nivel de captación de agua que requiere el sistema de acueducto del puerto para abastecer a la comunidad.

La empresa prestadora del servicio de agua potable, Hidropacífico, activó un plan de contingencia para superar la emergencia, sin embargo, ya se presentaron suspensiones en algunos sectores de la ciudad.

“El plan de contingencia consiste en redistribuir los caudales y modificar los horarios de servicio para algunos sectores de la comuna 10 y 12 (lado sur) de la ciudad", indicó Gustavo Duque, gerente de la Empresa Hidropacífico.

Desde las 4:00 de la madrugada de este lunes, el lado sur de la Comuna 12 está sin servicio de agua, además seis barrios de la Comuna 10 también tienen dificultades con el suministro que comenzará a restablecerse en las próximas horas.

El resto de la ciudad sigue abastecido por la conducción matriz del acueducto, mientras que personal de la empresa verifica las condiciones del servicio, con el fin de mitigar el impacto que pueda generar el fenómeno de sequía.

Lea también: 'Envían a la cárcel a exalcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda'.

El lavado del tanque de Gamboa que estaba previsto para realizarse este lunes, quedó suspendido por motivo de la contingencia.

Entre las medidas de contingencia, también está el llamado a la ciudadanía a hacer uso racional del agua, y abastecerse lo que más se pueda, durante los días de servicio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad