Envían a la cárcel a exalcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda

Envían a la cárcel a exalcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda

Marzo 04, 2019 - 03:29 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Eliécer Arboleda Torres

Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura.

Colprensa

Luego del proceso de audiencias que se llevó a cabo este fin de semana, un juez tomó la decisión de proferir la medida de aseguramiento intramuros para el ex alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres y su hijo, Eliecer Arboleda Riascos.

Además, Luis Eider Mancilla, ex funcionario del Hospital de Buenaventura 'Luis Ablanque de la Plata', fue cobijado con medida de detención domiciliaria, mientras continúa el proceso de investigación por las denuncias del ex gerente del centro médico, Pedro Pablo Cortés, por presuntas intimidaciones.

Estas tres personas se entregaron ante la Policía el pasado viernes en horas de la tarde, cumpliendo con la orden de captura emanada por el juez segundo del circuito.

Lea también: 'Las dudas sobre el polémico fallo que dejó en libertad al Alcalde de Buenaventura'.

La decisión de este juez se basó en dar cumplimiento al fallo positivo de la acción de tutela, interpuesta por el fiscal 37 de Buga, quien manifestó que la decisión tomada el pasado mes de enero por el juez cuarto del circuito, tenía irregularidades al dejar a los implicados en libertad.

El ex alcalde y su hijo fueron enviados a la cárcel de Buenaventura, mientras que el ex funcionario del hospital, a su domicilio, donde deberá esperar que continúen las investigaciones.

Los capturados fueron sometidos a exámenes médicos para determinar su estado de salud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad