¿Ronald Mayorga, alcalde? Los murmullos que se mueven en los corrillos de Cali

¿Ronald Mayorga, alcalde? Los murmullos que se mueven en los corrillos de Cali

Abril 14, 2019 - 09:39 a.m. Por:
Redacción de El País
Ronald Mayorga, periodista y presentador

Ronald Mayorga, periodista y presentador

Ricardo Ortegón / El País

¿Haciéndose el ‘rogao’?

Crece como espuma la idea de que el periodista y presentador de televisión Ronald Mayorga vaya por la Alcaldía de Yumbo. El comunicador lidera varios sondeos de opinión locales y varios líderes le están pidiendo que se meta a dar la batalla por el primer cargo del Municipio.

Incluso, catorce precandidatos al Concejo llegaron hace unos días hasta su casa para pedirle que salga a recorrer las calles de la Capital Industrial del Valle de inmediato. Además, la senadora Angélica Lozano, también le ha insistido a Ronald para que salte al ruedo.

Ahora todos esperan la respuesta de Mayorga. ¿Será que no quiere o se está haciendo el ‘rogao’?

Bien preparado

Tras el ruido que generó la elección de William Fernando Camargo como nuevo secretario de Movilidad de Cali, el alcalde Maurice Armitage explicó por qué se dio la elección del ingeniero, quien recibió algunas críticas por venir de Bogotá y también por haber hecho parte de la Alcaldía de Gustavo Petro.

“Le cuento que si hay una cosa difícil es conseguir un candidato para el tránsito, es tan impresionante los requisitos técnicos que se tienen para este cargo, que no se consiguen fácilmente”, le explicó Armitage a un periodista de este diario sobre el nuevo miembro de su gabinete.

Y remató haciéndole una sugerencia, que generó risas: “Le aconsejo que se meta usted en eso, porque es muy poquita la gente que es preparada para ser director de tránsito en Cali”.

El Mandatario también aseguró que el nuevo funcionario no fue elegido a dedo y destacó sus fortalezas: “Fue elegido por sus capacidades y pergaminos, está más preparado que un kumis para hacer ese trabajo”.

Las ‘perlas’ de la placa homenaje

La Asociación Colombiana de Ceremonia y Protocolo le hizo llegar una carta al presidente del Concejo de Cali, Fernando Alberto Tamayo, esta semana, para recomendarle estudiar la posibilidad de cambiar la placa instalada el pasado 11 de abril en memoria de los once diputados del Valle del Cauca masacrados por las Farc y que fue ubicada en la fachada de la sede de la Asamblea del Vale del Cauca.

Estas son las cuatro ‘perlas’ por las cuales esa asociación, presidida por la experta en protocolo y etiqueta, Piedad Maya, hace la petición:
“1. El tipo de letra no es el adecuado porque el 11 se ve como una n. 2. Si el homenaje es del H. Concejo de Cali, con ello basta sin que haya necesidad de agregar otro escudo de Cali y debajo “Alcaldía de Cali”. 3. Si el homenaje es institucional no tiene por qué aparecer el nombre del H. concejal proponente del Acuerdo que, por cierto, el nombre, está demasiado grande con relación al texto, y para registro histórico: los documentos. 4. Como se trata de un homenaje institucional del H. Concejo , no tiene por qué aparecer un logo personal o político, así el H. concejal Carlos Andrés Arias haya sido el autor de la idea y donante de la placa”.

Por eso, la asociación solicita “estudiar la posibilidad de cambiar dicha placa por una que ubique el escudo de Cali donde es, tenga buena redacción y tipo de letra apropiado y no lleve logos políticos”.
Más claro, imposible.

Consideración con el Alcalde

Mucha gracia causaron las palabras del alcalde Maurice Armitage en el lanzamiento del Quinto congreso Iberoamericano contra el Maltrato Infantil, que se realizó este lunes en Cali. Al final del evento, a él y a los demás panelistas les pidieron agacharse, a la altura de una niña, para tomar las fotos de un pacto simbólico por la niñez.

Ninguno dudó en hacerlo, pero los fotógrafos se estaban demorando en su accionar, y por eso, el Mandatario exclamó en su tono jocoso ya conocido: “Rápido que estoy cansado”. Inmediatamente las risas no se hicieron esperar.

Tranquilo Alcalde, todos entendemos que los años no llegan solos...

Ahí están pintados ellos

Muy animado estuvo el lanzamiento del primer BeautyCenter Masglo, realizado la semana pasada en el Centro Comercial Palmetto.
Lo más curioso es que en la actividad experiencial, los más acuciosos fueron los señores, quienes llegaron de primeros a que les hicieran su manicure y les pintaran sus uñas con los nuevos esmaltes para hombres.
Entre los que se atrevieron estaba el periodista del Canal 2, Felipe Acevedo, quien solicitó que le aplicaran base brillo, y el director de una cadena radial, Geovanny Serrano, pidió la base mate, especial para quienes prefieren algo que no llame mucho la atención.

Pero las periodistas e influenciadoras también disfrutaron del manicure con productos innovadores en colores y nombres. La comunicadora Angie Garzón, escogió por ejemplo, el esmalte ‘Malvada’. Y otras se inclinaron por ‘Orgullosa’, un tono rojo pasión; las más alternativas usaron el Rockera, un morado para las más arriesgadas, pero eso sí, el que la mayoría querían usar era el nuevo tono llamado ‘Matrimonio’. ¿Será verdad que todas quieren eso?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad