Rescatan a pescadores que se encontraban a la deriva en el mar del Pacífico desde hace 7 días

Julio 21, 2022 - 09:46 p. m. 2022-07-21 Por:
Colprensa
Pacífico

Los pescadores aseguraron que pasado 8 de julio salieron a navegar y presuntamente, el 11 fueron asaltada por delincuentes armados.

Tomado de redes sociales

La Armada Nacional rescató a tres pescadores que se encontraban a la deriva desde hace siete días en la zona del Pacífico centro, luego de que fueran asaltados por delincuentes que se llevaron los motores y los sistemas de navegación de la embarcación.

La Fuerza Naval del Pacífico localizó la motonave a 20 millas náuticas de la costa, a la altura de la comunidad de Ladrilleros y, posteriormente, la remolcara hasta puerto seguro en Buenaventura, después del aviso de los familiares de los pescadores.

Le puede interesar: Video registró ataque sicarial contra dos policías en el municipio de Policarpa, Nariño

Los tripulantes manifestaron que habían zarpado del puerto de Tumaco, Nariño, a una faena de pesca el pasado 8 de julio y, presuntamente, el 11 fue asaltada por delincuentes armados a la altura del sector conocido como Pasacaballos, Nariño.

Allí les fueron hurtados los motores, los sistemas de navegación, de generación eléctrica y el combustible de la embarcación, imposibilitando de esta forma su gobierno, por lo que quedó a la deriva con los tres tripulantes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS