Escuchar este artículo

Rescatan a parapentista que colgaba de un cable de alta tensión en Ansermanuevo

Septiembre 13, 2020 - 09:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Rescate parapentista

Al parecer, una corriente de aire habría provocado el incidente, registrado en la mañana de este sábado.

Cortesía

Un parapentista que permaneció 11 horas colgando de un cable de alta tensión en Ansermanuevo fue rescatado en la noche de este domingo tras las acción coordinada de varios organismos de socorro.

"Siendo las 6:20 de la tarde se hizo el rescate del parapentista Julián Franco, quién estaba atrapado en la red de alta tensión desde las 10:30 de la mañana. Un trabajo articulado entre los Bomberos de Ansermanuevo y Cartago, la Defensa Civil de Ansermanuevo y Cartago, el Hospital Civil Santa Ana de los Caballeros y la intervención de la empresa ISA se pudo hacer el rescate sin ninguna novedad", manifestó Estefanía Giraldo, coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo de Ansermanuevo.

Giraldo añadió que fue necesario el apoyo de un equipo especial de rescate en alturas procedente de una empresa privada de Cali, por el que se logró subir al punto donde estaba el deportista y realizar las maniobras correspondientes para su descenso. El flujo eléctrico debió ser suspendido en la zona para asegurar la integridad física del hombre y de los rescatistas.

Lea además: Un policía murió en medio de un tiroteo este sábado en el suroriente de Cali

El hombre de 37 años fue bajado de las cuerdas completamente consciente y sin manifestar alguna alteración. Posteriormente fue conducido al hospital para una completa valoración de su estado de salud.

“Está bien, fuera de peligro, no tiene contusiones o heridas complejas. En la ambulancia se realizó un examen por parte del personal del hospital y luego fue remitido al centro médico”, añadió Giraldo.

Los instructores de Franco, quien tiene autorización para volar, indicaron que una corriente de aire habría provocado el incidente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS