Recuperan elementos robados del Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura

Escuchar este artículo

Recuperan elementos robados del Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura

Julio 27, 2020 - 09:42 a. m. Por:
Redacción de El País

Los elementos habían sido robados por 10 hombres fuertemente armados cuando el barco se encontraba en el muelle del barrio Kennedy.

Cortesía Alcaldía de Buenaventura

Ulpiano Riascos, secretario de Gobierno de Buenaventura, informó este lunes que se logró recuperar varios de los equipos, insumos y electrodomésticos que fueron robados en la noche del sábado del Barco Hospital San Raffaele.

El funcionario apuntó que el hallazgo se produjo gracias a la información de ciudadanos y a un grupo de investigadores de la Sijin. Los elementos fueron encontrados en el barrio San Luis de la comuna 7.

Entre los equipos recuperados se encuentran tress motores avaluados en más de $90 millones, una centrífuga cuyo valor asciende a $8 millones, tres extintores cuyo valor es de $5 millones, dos pipas de oxígeno avaluadas en más de $2 millones de pesos y dos televisores, una hidrolavadora, herramientas, computadores, entre otros.

Lea además: Así planean combatir grupos armados en el Valle del Cauca

El robo al barco hospital fue denunciado la mañana de este domingo, cuando se dio a conocer que hombres fuertemente armados agredieron a dos vigilantes y se llevaron equipos de navegación y de laboratorio, insumos médicos y varios electrodomésticos.

El San Raffaele estaba siendo preparado para partir el 15 de agosto a una misión médica en Guapi, Cauca. Esta nave, a cargo de la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, brinda atención médica prioritaria a población de lugares apartados del Pacífico colombiano.  

La Fiscalía tiene en su poder el material recuperado. Se adelantan las indagaciones respectivas para dar con el paradero de los responsables.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS