Valle recibió 10.410 dosis de vacuna anticovid este viernes y espera 116.900 más el lunes

Escuchar este artículo

Valle recibió 10.410 dosis de vacuna anticovid este viernes y espera 116.900 más el lunes

Marzo 05, 2021 - 10:39 p. m. Por:
Redacción de El País
Vacuna contra covid-19 de Pfizer/BioNTech

Imagen de referencia. Las dosis fueron destinadas para cubrir el personal de la salud de primera línea que hace falta por inmunización.

Agencia AFP

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, confirmó en la noche de este viernes que ya llegaron al departamento 10.410 dosis más de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, dispuestas por el Gobierno nacional.

Los biológicos fueron asignados por el Ministerio de Salud y hacen parte del lote que llegó al país el pasado lunes, como parte de la negociación a través del mecanismo multilateral Covax.

"Con satisfacción anuncio que, por disposición del Ministerio de Salud, llegaron al departamento 10.410 dosis de vacunas anti covid-19 de Pfizer y estamos a la espera de otras 5.000, para cubrir el 100 % de trabajadores de la salud de primera línea de Cali, según reporte de la Plataforma de Integración del Sistema Integral de Información de la Protección Social, Pisis", informó la Mandataria, vía Twitter.

Cabe recordar que, de este lote, la cartera nacional destinó también 240 dosis exclusivamente para Buenaventura. Estos biológicos llegarán directamente a la ciudad puerto.

Lea también: Casos nuevos de covid-19 en el Valle siguen a la baja: menos de 300 reportados este viernes

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, indicó este viernes que esperan recibir los 5.000 faltantes en los próximos despachos que se hagan desde el Gobierno Nacional.

Sobre la siguiente aplicación de la vacuna para los primeros 5.145 profesionales de la salud que fueron inmunizados, indicó que "recibiremos el biológico entre lunes y martes para iniciar con la segunda dosis de este primer grupo".

Por otra parte, la Gobernadora del Valle aseguró que el próximo lunes se espera la llegada de 116.900 dosis más al departamento.

​Se trata del segundo lote de los biológicos adquiridos por el Gobierno en el acuerdo bilateral con el laboratorio chino Sinovac, que contiene 1.505.880 vacunas que llegarán al país entre sábado y domingo.

"Confirmamos que el día lunes deben llegar 116.900 biológicos al Valle del Cauca, para cubrir 100% de los trabajadores de salud de primera y segunda línea de 40 municipios. Además, culminar con la inmunización de adultos mayores de mas de 80 años", explicó la mandataria.

Según datos del Ministerio de Salud, con corte a las 4:00 p.m. de este viernes, en los 42 municipios del Valle del Cauca se ha inmunizado un total de 26.888 personas con la vacuna contra el covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS