Quejas por retraso de pagos en Gobernación del Valle

Quejas por retraso de pagos en Gobernación del Valle

Agosto 11, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Edificio de la Gobernación del Valle

Edificio de la Gobernación del Valle

Archivo El País

Contratistas y proveedores de la Gobernación del Valle están denunciando que, desde el mes de julio, no han recibido el pago de sus servicios por parte de dicha entidad y que, en junio, también hubo retrasos en los mismos.

Al respecto, María Victoria Machado, directora del Departamento de Hacienda, explicó que, por un percance informático relacionado con una falla en los servidores de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, se perdieron 54 días de información financiera.

“Estamos tratando de recuperar dicha información de parte de mayo, julio y hasta el 16 de julio, pero esto es un proceso que toma su tiempo porque se borró parte de los programas y toca volverlos a instalar. Actualmente estamos trabajando de lunes a lunes hasta las 10:00 p.m., para poder normalizar esta situación”, manifestó Machado.

Lea también: Denuncian que contratista dejó abandonada construcción de la Alameda del Río Tuluá

La titular de la cartera de las finanzas departamentales precisó que, el lunes de la semana pasada, se le pagó a 1150 empleados de planta de la Gobernación, 6500 jubilados y a 7000 maestros.

“En total, ya se le ha pagado a 15.000 personas y lo que nos falta es muy poco, solamente contratistas y proveedores de la Gobernación pero, exactamente, no tengo el número de personas a las que se les debe porque yo tengo información borrada, entonces cada secretaría maneja los datos de los contratistas ”, dijo la funcionaria.

Además, según Machado, “la próxima semana (esta) se normalizará el pago de todos los proveedores y contratistas de la Gobernación”.
Y agregó que “la parte más difícil en este siniestro fue que algunos desarrollos que habíamos realizado en junio y mayo se borraron, entonces hubo que volver a cargarlos para poder hacer los pagos”.

Vale la pena precisar que los pagos en la Gobernación generalmente se hacen el día 26 de cada mes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad