Protestan por falta de agua en barrio de Buenaventura

Protestan por falta de agua en barrio de Buenaventura

Enero 02, 2019 - 07:30 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Bloqueos en barrio de Buenaventura

Bloqueos en barrio de Buenaventura

Especial para El País

Con un bloqueo en la vía interna del barrio Santa Fe, Comuna 5 de Buenaventura, los moradores de ese lugar le reclamaron este miércoles a la administración local por la falta de agua. 

"La problemática es histórica, la población afligida y necesitada de agua, sabemos las consecuencias como líderes que somos amenazados a diarios, pero llegamos a cerrar para que nos solucionen", indicó Cristián Caicedo, líder de la comunidad.

La población desde hace 15 días no tiene el servicio de agua potable de manera regular y manifiestan estar cansados de la situación.

Lea también: Anuncian cambios en el gabinete de la Alcaldía de Buenaventura

"Nos mandan el agua una hora, y si no tienen una motobomba no tenemos agua", señalaron algunos de los manifestantes. 

Los habitantes también bloquearon la avenida Simón Bolívar por varias horas, generando un represamiento vehicular en plena hora pico.

Al lugar llegaron funcionarios de la empresa prestadora del servicio de agua potable, Hidropacífico, y el secretario de gobierno del puerto, José Luis Bernat, quienes dialogaron con la comunidad y llegaron a un acuerdo.

Hacia las 4 de la tarde, se firmó el acta de compromiso donde se estipuló que se resolvería la situación para que el suministro de agua pudiera restablecerse el servicio en una hora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad