Prohíben venta de pólvora en Tuluá, ante riesgos por quemaduras en fin de año

Prohíben venta de pólvora en Tuluá, ante riesgos por quemaduras en fin de año

Noviembre 29, 2018 - 10:21 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Pólvora

Imagen de referencia. Incautación de pólvora.

Cortesía para El País

Con el propósito de proteger la salud e integridad de los ciudadanos durante la temporada decembrina, la Alcaldía de Tuluá, a través de un decreto, adoptó medidas de control para el almacenamiento, venta, transporte y manipulación de juegos artificiales y artículos pirotécnicos.

En la disposición, se prohíbe la comercialización de productos pirotécnicos tales como matasuegras, piedras explosivas, tumba ranchos, tacos, papeletas, diablitos, mosquitos, culebras, zapas y todos aquellos productos explosivos de alto impacto y que contengan fósforo blanco.

Los establecimientos que estén almacenando o comercializando este tipo de elementos sin autorización incurrirán en sanción pecuniaria de 2 a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, el decomiso de la mercancía y el cierre inmediato del establecimiento.

Asimismo, se prohíbe la fabricación, comercialización, distribución, utilización o manipulación de pólvora, juegos pirotécnicos o similares en el espacio público.

Lea también: 'Listo decreto para regular el uso de pólvora en el Valle durante fin de año'.

Con estas medidas se busca evitar que se presenten casos de quemados por este tipo de elementos en el municipio de Tuluá.

Finalmente, para proteger a los menores se decretó que si se encuentra un niño o adolescente manipulando o portando este tipo de elementos, se dejará a disposición de la Comisaría de Familia, autoridad que determinará las medidas de protección a adoptar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad