Preparativos para fiestas patronales

La celebración será este 14 de julio. Ese día, la Iglesia local conmemora el natalicio de San Buenaventura del cual tomó su nombre la ciudad puerto.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

5 de jul de 2010, 12:00 a. m.

Actualizado el 20 de abr de 2023, 03:18 a. m.

La celebración será este 14 de julio. Ese día, la Iglesia local conmemora el natalicio de San Buenaventura del cual tomó su nombre la ciudad puerto.

La celebración será este 14 de julio. Ese día, la Iglesia local conmemora el natalicio de San Buenaventura del cual tomó su nombre la ciudad puerto.Durante todos estos días previos se llevarán a cabo eucaristías en diversos sectores de la municipalidad, indicaron los organizadores la Parroquia de la Diócesis en cabeza de Monseñor Héctor Epalza Quintero.De la programación de ese día se destaca la procesión con el Santo Patrono que inicia en la Catedral a las 2:00 p.m. A las 4:30 p. m. hay un concierto sinfónico de Currulao en el parque Néstor Urbano Tenorio.Coincidiendo con el cumpleaños de la ciudad, 470 años, habrá presentación de grupos folclóricos, juegos pirotécnicos y la quema del castillo en la plazoleta de la iglesia catedral. Un poco de historiaSan Buenaventura da Fidanza nació en Bagnoregio, Toscana, Italia en 1218. Místico franciscano, obispo de Albano y cardenal italiano que participó en la elección del papa Gregorio X. Es Doctor de la Iglesia Católica (Doctor seráfico), discípulo de Alejandro de Hales y llegó a General de la Orden Franciscana.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Valle