Por el delito de cohecho, fue judicializado un concejal del municipio de San Pedro, Valle

Escuchar este artículo

Por el delito de cohecho, fue judicializado un concejal del municipio de San Pedro, Valle

Junio 22, 2020 - 08:36 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá

El cabildante que fue capturado por las autoridades es Eduvier Restrepo Grajales, funcionario del partido Cambio Radical

Cortesía: Policía Valle

Como Eduvier Restrepo Grajales, de 33 años, fue identificado el concejal por el partido Cambio Radical del municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca, judicializado por el presunto delito de cohecho.

Según la policía del Primer Distrito, el procedimiento se llevó a cabo este sábado hacia las 9:20 p.m. en el callejón de Las Chuchas, en el barrio Uninorte, en Buga, en donde el edil, quien al parecer se movilizaba por ese sector en estado de embriaguez a bordo de un automóvil Chevrolet Optra, fue requerido por la patrulla del cuadrante.

De acuerdo con la información oficial, el concejal Restrepo Grajales les ofreció a los uniformados la suma de $ 90.000 en efectivo “para tratar de sobornar a la patrulla policial para que omitiera el procedimiento”.

Puede leer: Una joven fue asesinada en medio de una riña en el norte de Cali

De inmediato, el concejal de San Pedro fue capturado y sometido a las pruebas de alcoholemia en la clínica Redes Imat de Buga dando positivo.

El informe policial indica que, “el señor Eduvier Restrepo se encuentra en estado de alicoramiento por su tono de hablar, su forma de caminar y su aliento fuerte alcohólico”, por lo que fue trasladado hasta la subestación de policía del barrio Divino Niño.

Durante el procedimiento fue inmovilizado el vehículo por parte de los agentes de tránsito de Buga de acuerdo con la Ley 769 del 2002 o Código de Tránsito.

Este domingo, un juez con funciones de control de garantías legalizó la captura del concejal y le imputó cargos por el delito de cohecho por dar u ofrecer y aunque no le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario determinó que este servidor público seguirá vinculado a la investigación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS