Por desnutrición aguda, murió otra niña en La Unión, Valle

Por desnutrición aguda, murió otra niña en La Unión, Valle

Julio 20, 2018 - 07:57 p.m. Por:
Redacción de El País 

La Gobernación del Valle confirmó que este jueves murió otra niña perteneciente a la comunidad indígena Embera Chamí en el hospital de La Unión, Valle. 

Según fuentes extraoficiales, la menor provenía de El Dovio, donde la donde la semana pasada fallecieron cinco menores por desnutrición aguda, llegó a La Unión, pero falleció a causa de los quebrantos de salud. 

"La niña presentaba la misma sistematología por la cual murieron los otros cinco niños de El Dovio", indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. 

El anuncio fue hecho en la tarde de este viernes en medio de una jornada de intervención en la finca Tachi Dana, zona rural de El Dovio, donde fallecieron los cinco menores. 

"En el asentamiento La Finca se evaluaron 54 niños, de ese número, hay dos con desnutrición aguda. Desde la Gobernación ya le estamos entregando los suplementos que estos niños y el proceso será vigilado por la promotora del El Dovio", explicó la Mandataria regional. 

Dilian Francisca Toro también aseguró que este problema se está tratando desde todos los frentes. 

"Lo que pasa es que ellos tienen la creencia de que no solo es una enfermedad occidental, sino espiritual y hay que armonizarse. Como se debe hacer eso, entonces ellos ya definieron cuántos recursos hay que darle para hagan esa labor, los cuales son alrededor de $28 millones", puntualizó. 

Con este nuevo caso, ya son seis los fallecimientos de niños registrados en las últimas semanas por causa de desnutrición aguda. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad