Alerta tras la muerte de cinco niños por desnutrición en el El Dovio, Valle

Escuchar este artículo

Alerta tras la muerte de cinco niños por desnutrición en el El Dovio, Valle

Julio 16, 2018 - 05:17 p. m. Por:
Redacción de El País 

La Gobernación del Valle prendió su alerta este lunes  y  enviará una comisión humanitaria a El Dovio, ante la problemática que enfrenta este municipio, tras la muerte por desnutrición de cinco menores pertenecientes a una comunidad indígena, que permanece asentada en el Cañón de Garrapatas.

"La idea es regresar con ellos y tratar de implementar unos planes de recuperación nutricional, a través de unos aportes que nos da el Ministerio. Iremos a acompañar al municipio de El Dovio y a las comunidades indígenas, tratando de buscar la recuperación nutricional de los niños", señaló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Según la funcionaria, el problema no es actual sino histórico, donde la Gobernación ha hecho constantes intervenciones para ayudar a esta comunidad, pero asegura que el problema no sólo es de movilidad para llegar hasta el sitio, sino de escasez alimentaria.

"Son comunidades que históricamente han vivido allá y que han tenido problemas de nutrición porque es una tierra agreste, donde los cultivos son sólo plátano y animal de monte", agregó Lesmes.

En medio de las intervenciones que ha hecho el Gobierno del Valle, también se ha encontrado infecciones como tuberculosis por desnutrición.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad