Plantón en Buenaventura por comentarios racistas de Carlos Mira

Plantón en Buenaventura en rechazo a declaraciones del gerente de la Sociedad Portuaria

Agosto 13, 2019 - 08:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Mira Velásquez, presidente de la Sociedad Portuaria Buenaventura

Carlos Mira Velásquez, presidente de la Sociedad Portuaria Buenaventura

Archivo de El País

En Buenaventura rechazan las declaraciones del gerente de la Sociedad Portuaria, Carlos Mina, en las que dice que cada que cada que "llego a Cali mi mujer me dice que me bañe, porque huelo a Buenaventura". 

Frente a las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) la comunidad hará  un plantón este martes en rechazo a estas declaraciones realizadas por el funcionario, las cuales tildan de discriminatorias.

Lea también: Así quedó el orden en los tarjetones electorales de Alcaldía y Gobernación

Carolina Guerrero, promotora de la protesta del movimiento denominado 'Yo huelo a Buenaventura', asegura que "el 6 de agosto, cuando se realizó la junta de accionistas de la Sociedad Portuaria, el gerente hizo unas declaraciones degradantes contra la gente de la ciudad". 

"Esa frase nos pareció muy indignante y denigrante, racista y discriminatorio. Siempre nos han tildado de que somos cochinos y lo peor, y que en Buenaventura no pasa nada", afirma. 

Por estas razones, dice Guerrero, deben rechazar de manera vehemente estos atropellos. 

Mira renunció a su cargo, según un comunicado emitido este lunes por la entidad, en el cual dice que :"El señor Carlos Mira ha presentado su renuncia a la gerencia general de la SPB por razones enmarcadas en que, a pesar de haber emitido las respectivas excusas públicas en distintos escenarios públicos y privados, estas no han sido suficientes”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad