Parapentista francés murió en un aterrizaje forzoso, en zona rural de Bugalagrande

Parapentista francés murió en un aterrizaje forzoso, en zona rural de Bugalagrande

Febrero 13, 2019 - 06:53 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Un parapentista francés falleció durante un vuelo en zona rural de Bugalagrande

De acuerdo con los organismos de socorro el percance se registró este miércoles hacia las 3:30 p.m. 

Foto: Cortesía para El País

Un hombre de origen francés, identificado como Marc Caussanel, perdió la vida este miércoles durante un aterrizaje forzoso que pretendía realizar cuando volaba sobre la doble calzada que comunica los municipios de Zarzal y Bugalagrande, norte del Valle.

A un potrero en cercanías al peaje de La Uribe llegaron los organismos de rescate, pero al parecer, el deportista de cuya edad estaría entre los 40 y los 45 años, ya no tenía signos vitales.

Además, se confirmó que era huésped en el Hotel La Posada, en Roldanillo.

Según el coronel Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, comandante del Segundo Distrito de Policía, el accidente se habría producido cuando el piloto trató intentaba aterrizaje forzoso y no pudo maniobrar el parapente.

De acuerdo con los organismos de socorro el percance se registró hacia las 3:30 p.m. cuando el deportista, quien había salido de un voladero en Roldanillo, perdió el control del artefacto y descendió de una altura aproximada de 200 metros.

Aunque los socorristas, que permanecen en el peaje, acudieron a prestarle los primeros auxilios el hombre murió a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Otros accidentes

Casi a la misma hora, en la vereda La Soledad, corregimiento de Cerro Azul en el municipio de Trujillo, los bomberos de esa localidad rescataron a dos parapentistas polacos de la copa de un árbol de 15 metros de altura aproximadamente.

Estas personas fueron identificadas como Mariusz Jacek Zakrzewski, de 66 años y Yasti Yakosqui, de 37 años, quienes resultaron ilesos.

Un parapentista francés falleció durante un vuelo en zona rural de Bugalagrande

Lea además: Confirman la muerte de un parapentista belga en el norte del Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad