Confirman la muerte de un parapentista belga en el norte del Valle

Confirman la muerte de un parapentista belga en el norte del Valle

Febrero 10, 2019 - 11:02 a.m. Por:
Redacción de El País / Tuluá
Imagen de referencia. Parapente en Roldanillo, Valle

Imagen de referencia. Parapente en Roldanillo, Valle

Especial para El País

Como Baurey Peter, de 53 años, de nacionalidad belga, fue identificado el parapentista que falleció este sábado tras sufrir una caída en zona rural del municipio de Ansermanuevo, en el norte del Valle del Cauca.

El accidente se registró en la vereda La Puerta en donde el piloto perdió el control del parapente al parecer cuando quedó en medio de una ráfaga de aire que lo hizo descender de una altura aproximada a los 200 metros.

Lo que se ha establecido es que extranjero había salido de un voladero conocido como La Waira y minutos después se presentó el percance.

Gracias al llamado que hicieron habitantes de la región, los bomberos del municipio de Ansermanuevo se desplazaron hasta ese sitio y lo trasladaron hasta el hospital local Santa Ana de los Caballeros en donde nada pudieron hacer los médicos de se centro asistencial por salvarle la vida debido a un trauma craneoencefálico severo que presentaba la víctima.

Con este caso ya son dos los parapentistas que han perdido la vida en el Valle del Cauca en lo que va transcurrido del año.

El primer incidente se registró pasado 13 de enero en la vereda El Pomo, en jurisdicción del corregimiento El Castillo, en el municipio de El Cerrito.
En ese sitio se accidentó Octavio Agudelo Escobar, un empresario de 54 años, quien con un trauma craneoencefálico severo fue conducido a la clínica Palma Real de Palmira en donde falleció.

Lea también: Cuidado a la hora de practicar deportes aéreos: van siete incidentes este año

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad