Escuchar este artículo

Palmira recibió nuevo lote de vacunas Pfizer y Sinovac

Mayo 11, 2021 - 05:59 p. m. 2021-05-11 Por:
Redacción de El País Palmira
Vacunas Palmira

El Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, recibió las trece mil vacunas que llegaron en las últimas horas al municipio

Pantallazo de video

Un nuevo lote de trece mil vacunas de los laboratorios Sinovac y Pfizer llegaron en la tarde del lunes al municipio de Palmira, lo que permitirá continuar con los esquemas de vacunación pendientes.

Las IPS de la ciudad serán las encargadas de agendar a las personas que están a la espera de la aplicación de la segunda dosis del biológico.

Según se conoció, la entrega de este nuevo lote se logró gracias a los corredores humanitarios gestionados por la administración municipal, la pastoral social de Palmira y derechos humanos.

El alcalde Óscar Escobar reiteró que los nuevos biológicos serán destinados para completar los esquemas de vacunación pendientes y para suministrar nuevas dosis a las poblaciones que ya están habilitadas.

“Esto ha sido posible gracias a la gestión realizada entre Pastoral Social, organizaciones defensoras de los derechos humanos y la Alcaldía de Palmira, para mediar con diversos corredores humanitarios y así lograr traer las vacunas a nuestro municipio”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno está dispuesto a entablar mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro

Recalcó que la vacunación contra el Covid-19 en el municipio nunca se ha detenido, a pesar de la situación de orden público de los últimos días a raíz del Paro Nacional.

En ese sentido, detalló que de las 41.124 vacunas que tenía el municipio hasta este lunes, se han aplicado 39.103 dosis y un total de 10.398 personas han completado su esquema completo de vacunación.

Esto quiere decir que a la fecha, el municipio alcanza un 94% de cobertura en vacunación contra el coronavirus.

"Queremos hacer un llamado a la comunidad para proteger y respaldar la misión médica para que pueda seguir cumpliendo con su labor de salvar vidas y que más palmiranos se vacunen", reiteró el Alcalde.

La Secretaría de Salud recordó que para recibir la primera dosis de la vacuna, los palmiranos deberán registrarse previamente en palmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/ para que sean agendados a través de cada una de las IPS de la ciudad.

Lea también: Defensoría del Pueblo ha recibido 42 denuncias de muertes durante protestas en Colombia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS