Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por información sobre masacre en Buga

Escuchar este artículo

Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por información sobre masacre en Buga

Enero 24, 2021 - 11:38 a. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán

La mandataria regional se desplazará al municipio en las próximas horas y participará del consejo de seguridad extraordinario que lideran los comandantes del Ejército y la Policía.

Tomada de Twitter @ClaraLuzRoldan

Hasta $200 millones están ofreciendo autoridades en el Valle por información que permita la captura de los responsables de la masacre registrada en Buga este domingo, en la que fueron asesinados cinco jóvenes y dos personas más resultaron heridas.

La gobernadora Clara Luz Roldán anunció que la Gobernación Departamental entregará hasta $150 millones, mientras que la Alcaldía de Buga ofrece otros $50 millones.

La mandataria también repudió el ataque perpetrado en una finca de la vereda Cerro Rico, del corregimiento Chambimbal. "Nos encontramos muy conmovidos, es algo que enluta a todo el Valle del Cauca (...). Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a la Fuerza Pública y los organismos de seguridad con el propósito de capturar a estos bandidos", aseguró.

La mandataria regional también envió un mensaje de solidaridad a las familias y dijo que toda la región "está profundamente afectada por esta situación porque se  perdieron vidas inocentes".

Lea además: "Eran jóvenes de bien, llenos de sueños", dijo el Alcalde de Buga sobre víctimas de la masacre

La masacre se registró cerca de las 3:00 a.m. del domingo. Al parecer, varios hombres armados llegaron hasta la finca Santa Marta, a unos diez minutos de la variante, y dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en ese lugar.

En el lugar del ataque fallecieron Juan Pablo Marín, de 18 años; Nicolás Suárez Valencia, de 18 años; Sara Rodríguez García, de 18 años y quien sería hija de uno de los médicos del Hospital Divino Niño; y Valentina Arias, de 17 años. Todos ellos eran estudiantes y sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Buga.

Jacobo Pérez Vásquez, de 18 años y quien era el hijo del propietario de la finca, alcanzó a ser remitido con vida a un centro asistencial, donde falleció en horas de la tarde de este domingo y se convirtió en la quinta víctima fatal del hecho.

La Fiscalía General de la Nación designó "un grupo especial de fiscales adscrito al equipo itinerante de homicidios múltiples para que agilice el esclarecimiento de este hecho".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS