Ofrecen $20 millones por información sobre el atentado contra el Alcalde de Obando

Ofrecen $20 millones por información sobre el atentado contra el Alcalde de Obando

Mayo 16, 2019 - 03:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Óscar Badillo, alcalde de Obando

Óscar Badillo, alcalde de Obando

Especial para El País

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, anunció una recompensa de $20 millones por información sobre el atentado sicarial contra Óscar Marino Badillo, alcalde del municipio de Obando. Así lo dio a conocer durante el consejo de seguridad que se realizó en la localidad este jueves.

Además, las autoridades anunciaron que se abrió una investigación para esclarecer los hechos registrados en la noche de este miércoles en los que resultaron dos personas heridas y se redoblarán las medidas de seguridad.

El alcalde, contra quien al parecer estaba dirigido el ataque, agradeció la respuesta de la Gobernación Departamental, el Ejército, la Policía, y la Fiscalía, así como la reacción efectiva de su esquema de seguridad. Señaló que es posible que uno de los agresores haya resultado herido.

"Al pueblo, que seguramente tiene temor, le recuerdo que la fuerza de la institucionalidad es más grande que estos bandidos buscando sembrar el terror", dijo Badillo.

Lea además: Dos personas heridas en ataque sicarial contra el alcalde de Obando, Valle

La mandataria de los vallecaucanos también rechazó el siniestro y manifestó solidaridad con las familias de los heridos que se recuperan satisfactoriamente.

Anunció que la Policía y el Ejército reforzarán el esquema del mandatario obandeño con el propósito de evitar que se repitan estos hechos y determinar quiénes serían los responsables.

Hizo un llamado para que el proceso se efectúe con celeridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad