Escuchar este artículo

Ya no hay bloqueos viales en municipios del Valle, excepto Cali

Junio 21, 2021 - 02:19 p. m. 2021-06-21 Por:
Redacción de El País
Valle libre de bloqueos

El Valle del Cauca llegó a tener 78 bloqueos en el marco de las protestas por el Paro Nacional.

Foto: Twitter

El Valle del Cauca inició este lunes sin ningún bloqueo vial intermunicipal, después de un trabajo articulado entre la Gobernación  la fuerza pública que se extendió por 55 días. 

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, informó que durante el fin de semana se logró, con la intervención de la Policía y el Ejército, el despeje de la vía en el sector de Monteclaro, en jurisdicción de Palmira, el último bloqueo se presentaba en el departamento. Murcia ratificó la disposición de la gobernadora Clara Luz Roldán de continuar los diálogos con los jóvenes y sectores sociales en busca de consensos para responder a sus peticiones.

Cabe resaltar que este reporte no incluye lo sucedido dentro de Cali al tratarse de un distrito especial.

Lea también: Alertan por falla geológica en kilómetro 16 de la Vía al Mar

Entre tanto, Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, recordó que este ha sido uno de los departamentos más afectados desde el 28 de abril cuando se inició el paro nacional y se presentaron acciones como bloqueos de vías.

“Nos encontramos sumergidos en una situación que nunca antes habíamos tenido, se inició con 78 bloqueos en las vías del departamento, pero gracias a la gestión y el trabajo de la gobernadora Clara Luz Roldán, en articulación con las demás dependencias y, asimismo, gracias a las autoridades, se logró que las vías del departamento se encuentran totalmente desbloqueadas, sin escombros y totalmente libres para la movilidad”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los 194 kilómetros de vía Panorama entre La Virginia y Cali está libre, lo mismo que desde Mediacanoa a Buenaventura y la Ruta Nacional 25, de Cartago a Cali, está despejada.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS