Niños de un jardín infantil en Tuluá fueron atacados por un enjambre de abejas

Niños de un jardín infantil en Tuluá fueron atacados por un enjambre de abejas

Noviembre 16, 2018 - 01:29 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Quince niños y seis adultos resultaron afectados este viernes por las picaduras de un enjambre de abejas africanizadas en inmediaciones de un jardín infantil localizado en el barrio Rubén Cruz Vélez, en la zona occidental de Tuluá.

Según el teniente Giovanny Arce, del Cuerpo de Bomberos de Tuluá, la emergencia se registró hacia las 11:00 a.m. de este viernes en el jardín infantil Manitas Inquietas.

De acuerdo con el funcionario, al parecer, el ruido que hacían los niños en ese momento perturbaron a los insectos atacando a los menores.

Afortunadamente el establecimiento educativo está ubicado muy cerca del Hospital Rubén Cruz Vélez en donde estas personas fueron atendidas por el personal médico.

Sandra Ortiz, funcionaria de la Unidad de Víctimas quien ayudó a evacuar a los pequeños, dijo que se vivieron momentos de pánico cuando los insectos atacaron de manera indiscriminada.

Lea también: 'Estudian posibilidad de sacar corredor férreo de la zona urbana de Tuluá'.

Por su parte, Edwin Triana, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Tuluá, manifestó que los enjambres están ubicados en un árbol contiguo al jardín infantil y al hospital Rubén Cruz Vélez, por lo que esas instalaciones tendrán que ser evacuadas en la tarde de este viernes mientras personal especializado realizan un operativo para retirar las abejas de ese sector.

Asimismo, el funcionario indicó que los lesionados están fuera de peligro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad