Mujer de 80 años falleció en incendio en Pradera

Escuchar este artículo

Mujer de 80 años falleció en incendio en Pradera

Septiembre 05, 2019 - 06:58 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Incendio en Pradera

La emergencia fue reportada a los bomberos hacia las 9:54 de la noche de este miércoles.

Cortesía para El País

Como Rubiela Golondrino, de 80 años, habría sido identificada la mujer que murió durante un incendio registrado la noche de este miércoles en Pradera.

Según informó el comandante del cuerpo de Bomberos de esa localidad, teniente Ruben Darío Arias, hacia las 9:54 de la noche recibieron una llamada informando de un incendio estructural en una vivienda ubicada en la Calle 11 entre carreras 14 y 15, sector Bello Horizonte.

De inmediato se desplazaron hasta el sitio de la emergencia once unidades, dos máquinas extintoras y en el lugar había un hidrante que permitió sofocar el fuego que fue controlado hacia las 11:00 de la noche.

Lea también: Descartan temporalmente racionamiento de agua en Palmira, pese a la ola de calor

Según expresó el teniente Arias al parecer las llamas se habrían iniciado debido a una veladora que la adulta mayor tenía sobre un nochero o repisa.

Rubiela Golondrino

Rubiela Golondrino, de 80 años de edad, víctima fatal.

Cortesía para El País

Dijo también que era una vivienda con alta carga de material combustible como papel, cartón, etc, en razón a que la señora se dedicaba a reciclar, según información de los vecinos.

"Se trata de una señora que vivía sola y recogía papel. Al parecer se quedó dormida y la alta carga de material combustible hizo que el fuego se propagara muy rápidamente por toda la casa. Nosotros llegamos a atender la emergencia ocho minutos después de la llamada y trabajamos durante 40 minutos", sostuvo el teniente.

Anotó se encontró una repisa con restos de parafina y de un pegante que al parecer sería bóxer.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad