Descartan temporalmente racionamiento de agua en Palmira, pese a la ola de calor

Escuchar este artículo

Descartan temporalmente racionamiento de agua en Palmira, pese a la ola de calor

Septiembre 02, 2019 - 04:48 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Ola de calor

En la capital del Valle, la temperatura ha superado los 35 grados durante varias jornadas del mes de agosto.

Ricardo Ortegón / El País

Pese a la ola de calor que azota al departamento del Valle por estos días y a los informes del Ideam sobre un posible desabastecimiento de agua debido al bajo caudal de algunos afluentes en el Suroccidente del país, en Palmira, hasta el momento, no existe riesgo de racionamiento.

Así lo dio a conocer Gustavo Robledo, gerente de la empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado, Aquaoccidente, quien aseguró que el embalse de Santa Teresa, en la cuenca hidrográfica del río Nima, que surte a esta población, está en un 98 %.

Robledo explicó que por esta razón es posible prever un escenario óptimo en el suministro del líquido para la comunidad urbana y un amplio sector rural del municipio.

Por su parte, el alcalde, Jairo Ortega Samboní, precisó que gracias al análisis técnico de Aquaoccidente, el parte para los palmiranos es de tranquilidad. Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad para que cuide y no desperdicie el preciado recurso.

En ese mismo sentido se pronunció el ingeniero Guillermo Arango, director de la Oficina de Gestión de Riesgo, quien reiteró el llamado a los ciudadanos para hacer un uso racional del líquido y adoptar medidas básicas como el regular el uso en lavaplatos, sanitarios y jardines.

Lea además: Así quedaron las recompensas por denunciar a autores de incendios forestales en el Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad