Escuchar este artículo

Ministra de Cultura anunció apoyos para reactivar ese sector en Palmira

Junio 25, 2021 - 03:08 p. m. 2021-06-25 Por:
Redacción de El País - Con información de Oficina de Prensa
Ministra de Cultura

La Ministra de Cultura recorrió el centro histórico del municipio junto al alcalde, Óscar Escobar.

Foto: Prensa Secretaría de Cultura de Palmira

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, visitó Palmira este viernes para anunciar una serie de apoyos que recibirá el municipio en materia de
recursos para la reactivación del sector cultural.

Entre estos hay una convocatoria para artistas locales y varios planes de economía creativa, turismo cultural y empleabilidad.

La delegación del Ministerio fue recibida por el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, y la secretaria de Cultura, Camila Gómez Cotta, quienes se reunieron con el Consejo Municipal de Cultura y posteriormente hicieron un recorrido por el parque Bolívar, la catedral de Palmira y el edificio Consistorial.

Finalmente, se desplazaron hasta el Bosque Municipal, donde se presentaron los logros obtenidos por la Secretaría de Cultura.

En cuanto a los apoyos que recibirá el municipio, la ministra Angélica Mayolo anunció que, de manera articulada con la Alcaldía de Palmira, se realizará una convocatoria de circulación de artistas con el fin de reactivar el sector cultural.

Lea también: Autoridades intensificarán controles los fines de semana

“Con esta convocatoria buscamos llevar el arte y la cultura a los parques y a todos los espacios de la comunidad. Queremos que el espectáculo público vuelva a la ciudad y eso lo haremos dándoles recursos de manera directa a los artistas, a través de la unión entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de  Palmira”, expresó Mayolo.

Además, manifestó que la próxima semana llegará a Palmira un equipo del Instituto de Antropología e Historia y de la Dirección de Patrimonio para avanzar en el plan de manejo arqueológico del municipio.

“Nuestro compromiso con Palmira es total, por eso vamos a identificar
intervenciones que podamos hacer en la casa consistorial de la ciudad, para que nuestros artistas se puedan reactivar”, agregó la ministra de Cultura.

Finalmente, la jefa del Ministerio de Cultura comentó que “Palmira es un
municipio maravilloso, por eso invito a todos a visitar esta ciudad llena de arte y cultura”.

De acuerdo a los compromisos establecidos entre el Ministerio de
Cultura y la Alcaldía de Palmira, los apoyos a los artistas llegarían durante el segundo semestre del 2021.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS