El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Arma de fuego.
El pasado viernes 14 de junio se presentó un triple homicidio en Florida, Valle. | Foto: Getty Images

Valle

Masacre en Florida, Valle: asesinaron a tres personas a tiros; esto es lo que se sabe

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de junio. Asimismo, en Miranda, Cauca, fueron asesinadas tres personas más.

15 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Una masacre se presentó en el municipio de Florida, Valle del Cauca. Un atentado sicarial en el barrio Nuevo Horizonte dejó como saldo a tres personas muertas. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de junio.

La Policía del Valle confirmó que “se produjo una agresión con armas de fuego contra tres hombres, quienes fueron atacados por sujetos. Estas personas fallecen en el lugar por la gravedad de las heridas”.

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
Un triple homicidio se presentó en el municipio de Florida, Valle. (imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Jhon Herrera, secretario de gobierno del municipio de Florida, Valle, enfatizó que están trabajando para determinar los responsables de este ataque que generó pánico en la población y enluta a varias familias.

Según información preliminar, al parecer, los sujetos que perpetraron esta masacre en el municipio del Departamento del Valle, pertenecen al Frente Dagoberto Ramos. “Sin mediar palabra los agredieron”, precisó la Policía Valle.

Hasta el momento, no se conoce la identidad exacta de las víctimas. Sin embargo, el comunicado oficial de las autoridades competentes confirmaron que “dos de las personas contaban con anotaciones por delitos como porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales”.

Las tres víctimas fueron asesinadas a tiros en el municipio de Florida, Valle. Arma de fuego - referencia | Foto: Foto: Archivo de El País

“Hemos convocado a un consejo extraordinario de seguridad para abordar esta situación y hacer seguimiento a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo”, precisó el secretario de Gobierno, quien enfatizó que estos hechos de violencia aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hay que mencionar que la Defensoría del pueblo señaló que el territorio ubicado entre el Sur y Norte del Valle del Cauca se evidencia el recrudecimiento del conflicto armado y la violencia directa, no solo por la presencia y el control territorial de los grupos presentes, sino por el ingreso a estas zonas de otras estructuras armadas ilegales.

Triple homicidio en Miranda, Cauca

Ese mismo viernes, la violencia también se apoderó de municipio de Miranda, Cauca, tres personas fueron asesinadas en la cabecera municipal.

La Defensoría del Pueblo y el Indepaz han alertado sobre el aumento de violencia debido a la presencia de grupos armados ilegales en la región, agravando la situación de seguridad y humanitaria.

Tres personas fueron asesinadas con un arma de fuego en Miranda, Cauca. Arma de fuego, imagen de referencia. | Foto: Pixabay

AHORA EN Valle